Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Directora del DIF Estatal preside el festival del Día de Reyes en Magdalena - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:03 pm Los Angeles: 07:03 am Orizaba:09:03 am

Directora del DIF Estatal preside el festival del Día de Reyes en Magdalena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 enero, 2020
día de reyes en magdalena

* Hubo regalos, juguetes, dulces, piñatas y la tradicional Rosca de Reyes, para los cientos de niños que asistieron.
* Los invitados fueron recibidos con el tradicional ritual Xochikoskatl, recibimiento con el collar de flores.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 13-Ene.-20.- En compañía de las autoridades municipales, la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, presidió el festival del Día de Reyes que congregó a centenares de niños de todo el municipio, a quienes se les dio juguetes, dulces, y se partió con ellos la tradicional Rosca de Reyes.

Correspondió al presidente del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, en compañía del regidor Magdaleno Mixteco Mixteco y del síndico municipal Adán Antonio Colohua Colohua en representación de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, recibier a los funcionarios del Gobierno del Estado.

Personal del DIF Municipal y un grupo de personas respetables del municipio, realizó el tradicional ritual ancestral Xochikoskatl, recibimiento con el Collar de Flores que se utiliza para dar la bienvenida a los invitados y visitantes en fechas especiales.

Hubo la presentación de los Tres Reyes Magos que convivieron con los niños, y se realizó un festival para que los infantes pasaran una tarde agradable, además les entregaron paletas Payasos por parte del DIF Estatal y piñatas que envió la Secretaría de Educación en Veracruz SEV.

Hubo juguetes para todos y cada uno de los menores presentes, así fue el compromiso del DIF Estatal para que se tuviera este festival del Día de Reyes, fecha que no podía pasar desapercibida para la población infantil, que disfrutó de todo lo que se tuvo en este acercamiento.

Por una situación ajena, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, se disculpó por su ausencia, sin embargo a través del secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua y del presidente del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, se pidió una disculpa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!