Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Dirección de turismo del ayuntamiento de Zongolica, estrena instalaciones - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:49 am Los Angeles: 08:49 pm Orizaba:10:49 pm

Dirección de turismo del ayuntamiento de Zongolica, estrena instalaciones

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 31 marzo, 2019
inauguran oficinas de turismo en zongolica

* Presentan app para promover al municipio, desarrollado por alumnos de la UTCV campus Cuitláhuac.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 31-Mar.-19.- Con el propósito de promover y difundir las atractivas fortalezas naturales de la Sierra de Zongolica y ofrecer atractivos paquetes a los turistas, alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Campus Cuitláhuac, desarrollaron una aplicación para conocer los lugares más emblemáticos, la cual fue presentada luego de la inauguración de las nuevas instalaciones de la dirección de turismo en el ayuntamiento.

Este proyecto presentado por los estudiantes Gustavo Acaltecatl Tepixtle y Leopoldo Merino Martínez, consiste en la exhibición de un programa de realidad aumentada enfocado hacia la proyección del turismo en Zongolica, mediante la exposición de modelos en tercera dimensión.

aplicacion para impulsar turismo en zongolica“Al enfocar la cámara del teléfono celular a una de las fotografías impresas, aparecen gráficos en 3D los cuales son almacenados en una base de datos. Diseñamos una plataforma virtual en donde presentamos también videos ya editados con música de fondo y con voz explicando parte de la historia de los sitios culturales y turísticos”.

La aplicación, misma que se puede descargar de forma gratuita en la página web zongolicaexplora.com, solo está disponible para los dispositivos móviles que contienen el sistema Android de 4.1 en adelante. Con esta app, los interesados, podrán conocer con exactitud las rutas principales para llegar al destino turístico de su preferencia.

“También tenemos recorridos virtuales de 360 grados y un sistema de geo-localización el cual forma parte del contenido multimedio interactivo. Las cascadas de Atlihuetzia, el Sótano del Popocatl y el Boquerón, son algunas de las fortalezas naturales que ya se encuentran disponibles”.

El Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, felicitó a los jóvenes emprendedores por estar contribuyendo al exitoso programa de desarrollo turístico que viene a reactivar y fortalecer la economía de los prestadores de servicios y al mismo tiempo se fomentan más fuentes empleo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!