Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Diputado pide destitución de directivos del Hospital Yanga - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:57 pm Los Angeles: 09:57 am Orizaba:11:57 am

Diputado pide destitución de directivos del Hospital Yanga

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 junio, 2019
alexis sánchez garcía

* Prevalece el maltrato, y deficiencias del servicio, como diputado recibió una respuesta no agradable del director del nosocomio
* Se le negó la atención a un niño indígena del municipio de Texhuacan, que se quebró una mano.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Xalapa de Enríquez, Ver. 14-Jun.-19.- Alexis Sánchez García, diputado local por el distrito de Zongolica, además de lamentar la situación que priva en el Hospital General Yanga de la ciudad de Córdoba, por la deficiencia del servicio, durante la presentación de una iniciativa, desde su curul pidió la destitución del Director doctor Miguel Ángel Cruz Mendoza, y el subdirector doctor Urbano Sánchez Hernández.

No obstante se ha pregonado que ese espacio de salud, primero los pobres, los más necesitados, se negó la atención a niño indígena de Texhuácan, que se había quebrado la mano, y en el caso muy particular, como legislador sufrió el maltrato de los funcionarios del nosocomio.

Mencionó que vía telefónica solicitó se le brindara la atención, al menor de edad de escasos recursos, y grande fue su sorpresa que en respuesta, le dijeron que se quería ayudar al pequeño, que le pagara un hospital particular para su atención, y simplemente le colgaron el teléfono.

Con ello demuestran que se sienten incompetentes, sin voluntad de ayudar a los que menos tienen, que renuncien, o en su caso exige su destitución, y su renuncia, y que manden a personas con voluntad de ayudar, porque siempre pretextan, que no hay camas, no tienen ambulancias, no tiene para gasolinas, no hay medicamentos, y no hay doctores.

Si esto es verdad, que le expongan el caso al secretario de salud, para que vea las condiciones en que opera este hospital, que atiende a 25 municipios, de los cuales 18 o 20 son de extrema pobreza a nivel nacional, es un exhorto que hace al secretario de salud, y al propio gobernador.

Sobre todo al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, que tiene voluntad de hacer bien las cosas, pero con estos malos elementos que le echan a perder todo su trabajo, se merece tome cartas en el asunto, será insistentes en que renuncien, o los destituyan.

No es la primera vez que hay quejas sobre el maltrato que prevalece en el Hospital, tanto en su personal como en sus directivos, sin contar las deficiencias en que funciona, ya que los familiares tienen que estar comprando los medicamentos, hasta algodón, gasas, alcohol y cosas mínimas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!