Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Diputado Federal por Zongolica provoca desestabilización y agresión a síndico de su municipio; manipula el programa “Bienestar” con fines políticos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:48 pm Los Angeles: 02:48 pm Orizaba:04:48 pm

Diputado Federal por Zongolica provoca desestabilización y agresión a síndico de su municipio; manipula el programa “Bienestar” con fines políticos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 mayo, 2019
yunes linares en teolalco soledad atzompa

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 25-May.-19.- Este viernes por la noche se registró una trifulca en este municipio, la cual concluyó con daños a la vivienda de la síndico único Teresa Hidalgo Martínez, siendo la causa la manipulación del programa “Bienestar” por parte de allegados al diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, quien a pesar de sus promesas de ayudar a los más pobres, ahora solo beneficia a familiares de funcionarios y algunos de los que le apoyaron en campaña.

Ayer viernes, “Servidores de la Nación” llevaron a cabo en esta cabecera municipal, la entrega de tarjetas a beneficiarias del programa “Bienestar (antes prospera)”. Sin embargo las ahí presentes se percataron que gran parte de las mujeres solteras, simples amas de casa, viudas, entre otras, han quedado fuera del programa, en tanto que esposas, hermanas y demás familiares de funcionarios municipales, incluso la esposa del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, fueron las primeras en recibir el apoyo.

Y es que, con el fin de ir haciendo proselitismo, según las inconformes, los allegados al diputado federal en mención y quienes se encargaron de realizar el censo para la integración de féminas al programa, ha venido convocando a la gente para hablarles del programa. Esto a sabiendas de que muchas de ellas ya están fuera del programa.

“Este señor Levis Pérez nos manda a traer para que hagamos bulto, me imagino que para que vean sus jefes y el diputado Boni, que tiene gente, porque sabemos que es el próximo candidato a la presidencia municipal por morena. Él es ex dirigente municipal del PRD, pero está haciendo lo mismo ahora con morena, engañando a la gente”, externó una de las amas de casa que, molestas al igual que la mayoría de féminas, exigió una aclaración a las autoridades municipales, estatales y federales, en torno al apoyo que venían recibiendo.

Y es que, abundaron que no conforme con hacer negocios a través de obra pública en los municipios «que representa» ante el congreso, el legislador federal por el distrito de Zongolica ha buscado beneficiar a sus allegados a través de los programas sociales, pisoteando a los que menos tienen.

Así, luego de saber que estaban fuera del programa, y sobre todo saber que son manipulados los beneficios con fines políticos, acudieron al palacio municipal en busca del alcalde Armando Pérez de los Santos, quien nunca les dio la cara para explicación alguna.

Su segunda opción ante la negativa del alcalde, fue trasladarse a la vivienda de la síndico único, Teresa Hidalgo Martínez, quien lejos de atender la demanda de las mujeres esta se burló de ellas, por lo cual exigieron a su manera una explicación de la situación sobre la entrega de los apoyos federales.

Desafortunadamente, como comúnmente ocurre, algunas personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en las inmediaciones de la vivienda de la edil, se sumaron a las exigencias de las mujeres, y ya entonados, junto con el grosor causaron destrozos al domicilio aventando piedras y palos, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades policiacas para resguardarla, ya que había argumentado que intentaban lincharla.

La trifulca terminó cerca de las 02:00 de la mañana, cuando las propias féminas, al ver la nula respuesta de sus autoridades, decidieron retirarse del lugar, aunque no descartaron regresar el próximo lunes al palacio municipal, para una manifestación pacífica en contra del diputado federal, sus allegados y de las autoridades locales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!