Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Difícil resolver tanta problemática en el rubro educativo, pero se irá atendiendo poco a poco: SEV - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:00 am Los Angeles: 05:00 pm Orizaba:07:00 pm

Difícil resolver tanta problemática en el rubro educativo, pero se irá atendiendo poco a poco: SEV

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 enero, 2019
marcelo tepole ramirez

* El delegado regional de la SEV en Zongolica invita a supervisores, jefes de zona, directivos escolares y docentes, a que se acerquen con él para dialogar y tratar diversos temas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 17-Ene.-19.- La problemática existente en el rubro educativo en la Sierra de Zongolica es bastante, sin embargo se ira atendiendo poco a poco, así lo manifestó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Marcelo Tepole Ramírez.

En los últimos días se han reiniciado en diversos planteles, las movilizaciones de parte de algunos padres de familia por la falta de docentes, tema sobre el cual el delegado regional de la SEV apuntó que tan solo a nivel telesecundarias son al menos 20 planteles los que presentan este tipo de problemas.

“Hay mucha problemática desde infraestructura hasta falta de docentes. Pero poco a poco se irán atendiendo estos problemas. En lo que me corresponde a mí pues he estado gestionando los recursos necesarios, pero les recordamos que apenas llevamos poco más de un mes en el cargo”, señaló Tepole Ramírez.

Dijo que la falta de maestros, principal problemática por la cual se han estado manifestando padres de familia, se debe a que en administraciones anteriores se hicieron cambios y las autoridades de la sev nunca se preocuparon por cubrir los espacios que se dejaron.

“No es fácil contratar personal, se requiere de un proceso largo. Pero bueno, como les repito, se irán atendiendo los problemas. Les pedimos a los padres de familia su comprensión y colaboración, los recursos irán llegando poco a poco”, abundó el entrevistado.

Agregó que para la asignación de una clave los aspirantes a una plaza tienen que presentar un examen y de acuerdo a los resultados es como se ve la posibilidad de brindarles una oportunidad.

“Aunque si hacen falta maestros, no es fácil contratar a nuevos, porque hay que ver la parte económica; hoy en día hay muchos maestros que están laborando bajo contratos de 5 o 6 meses”, concluyó el funcionario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!