Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
DIF Estatal Veracruz y DIF Orizaba, entregan Credencial Nacional para personas con Discapacidad - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:40 am Los Angeles: 04:40 pm Orizaba:06:40 pm

DIF Estatal Veracruz y DIF Orizaba, entregan Credencial Nacional para personas con Discapacidad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 septiembre, 2019
entrega de tarjetas en dif de orizaba

* Suman 170 Beneficiados de 11 municipios de la región, y con ella podrán recibir descuentos, como apoyo a su economía.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 05-Sep.-19.- La ingeniero Marianna Díaz Abascal presidenta de DIF Orizaba, acompañada de la licenciada Verónica Aguilera Tapia Directora General de DIF Estatal, y la maestra Brenda Peralta Salazar Jefe del departamento de Gestión Social de DIF Estatal, entregaron 170 credenciales para igual número de personas con Discapacidad de 11 municipios vecinos.

El propósito de esta credencial es que las personas con discapacidad tengan una identificación oficial, a la par de que recibirán descuento en establecimientos como apoyo a su economía.

La presidenta de DIF Orizaba Marianna Díaz Abascal, destacó en su intervención que se han hecho gestiones con empresas locales apoyados por Canaco Orizaba, para que al presentar la credencial les ofrezcan descuentos en su compra, «en Orizaba podrán recibir descuentos desde un 5 al 60 por ciento, en zapaterías, papelerías, servicios médicos y de laboratorio, equipos de ortopedia, alimentos.

Entre otros qué les permitirá satisfacer sus necesidades y tener calidad de vida».

En su intervención la Directora de DIF Estatal Verónica Aguilera Tapia, destacó que éste es un programa de los siete que impulsan en la entidad para beneficio de las personas con discapacidad, que favorecen la inclusión y apoyo a las necesidades de su vida cotidiana.

«Este esfuerzo encabezado por los tres órganos de gobierno, son para favorecer la inclusión social, hoy me llena de orgullo el trabajo interdisciplinario para estar aquí y me llena de orgullo que el sector empresarial se sume con el gobierno municipal y Estatal, les agradezco el apoyo».

En su intervención la Directora General de DIF Estatal aprovechó para anunciar que la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Orizaba recibirá equipamiento consistente en barras paralelas, bicicleta fija, lámpara de luz infrarroja y una tina de remolino para extremidades, además de que llegará otro vehículo adaptado de apoyo al traslado de discapacitados, con lo que serán dos de apoyo, a este sector.

Y anunció también que dentro de los beneficios que recibirá Orizaba destaca el incremento en desayunos fríos y calientes, así como dos nuevos espacios alimentarios con beneficio directo a 300 personas.

Tras el acto protocolario de entrega de credenciales, se exhortó a los beneficiarios a qué cuiden su plástico pues además de que es intransferible, es documento único, finalmente fue la beneficiaria Miriam García Díaz, quien agradeció el apoyo de las autoridades a qué haya beneficios para ellos y sus familias.

En este acto se contó con la presencia del director de DIF Orizaba Carlos Castillo Arriola, y la coordinadora de rehabilitación Erika Gómez Pérez, así como empresarios que apoyan este programa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!