Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Dif de Orizaba abre convocatoria para elegir el cabildo infantil 2019 - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:12 am Los Angeles: 09:12 pm Orizaba:11:12 pm

Dif de Orizaba abre convocatoria para elegir el cabildo infantil 2019

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 enero, 2019
cabildo infantil 2019

* Se elegirá presidente, sindico, secretario del ayuntamiento y cinco regidores, con alumnos de escuelas primaria públicas y particulares.
* La selección de precandidatos, se hará en cada una de las escuelas con alumnos de cuarto y quinto grado, a través del voto directo.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 24-Ene.-19.- Con la intensión y el propósito de fomentar el derecho a la participación de los niños y niñas, para promover los valores de la democracia, tolerancia, respeto y honestidad a favor de la construcción de una sociedad participativa, DIF Municipal prepara el Primer Cabildo Infantil 2019.

Sobre este tema, la coordinadora del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) Denis Pino Romero, informó que ya se emitió la convocatoria para que los niños que deseen ser presidente Municipal Infantil, se inscriban.

“Las escuelas primarias públicas o privadas de esta ciudad, que se interesen en participar deben considerar la cantidad de alumnos que deseen, y que cursen el cuarto y quinto grado, y tienen para inscribirlos en las instalaciones DIF Municipal, hasta el 22 de febrero presentando una constancia de estudios”, explicó.

La dinámica de la elección del Presidente Municipal Infantil 2019, será en una primera fase en su escuela, donde podrá desarrollar propuestas de mejora en su municipio en temas como: Cultura, Medio Ambiente, Familia, Seguridad, Recreación y/o Esparcimiento, del 1 al 22 de febrero en cada escuela elegirán por voto a su representante escolar, para ello los participantes expondrán su tema y la comunidad escolar elegirá a su representante, mediante el voto directo.

Los representantes escolares participarán de la elección del Cabildo Infantil el próximo 5 de marzo en DIF Orizaba, en el mismo procedimiento serán los alumnos participantes quienes elijan al presidente, sindico, secretario del ayuntamiento y cinco regidores, tras la elección tomarán protesta en sesión de cabildo.

El Cabildo Infantil participará en actos cívicos con las autoridades municipales que encabeza el alcalde Fidel Igor Roji López, del H. Ayuntamiento de Orizaba 2018-2021, así como de la Red de Niños Difusores y en la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!