Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
DIF de Mixtla de Altamirano echa a perder y tira cientos de cajas de leche; alumnos se quedaron sin su alimento - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:20 am Los Angeles: 10:20 pm Orizaba:12:20 am

DIF de Mixtla de Altamirano echa a perder y tira cientos de cajas de leche; alumnos se quedaron sin su alimento

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 agosto, 2018
tiran leche a la basura en dif de mixtla

* Por embodegarla y no entregarla, el alimento que envía el DIF estatal para los alumnos, fue a parar a la basura.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 28-Ago.-18.- Por embodegarla y no entregarla a los alumnos, al menos 500 cajas de leche que envía el DIF estatal para alumnos de este municipio, fueron a parar al inodoro, por lo cual cientos de niños de este municipio considerado uno de los más pobres a nivel nacional, se quedaron esperando su alimento.

Desde hace unas semanas ya no era un secreto a voces la prohibición de la distribución de la leche que envía el DIF estatal a este municipio, por parte de la presidenta y director del DIF municipal, pues ha habido infinidad de quejas por parte de madres y padres de familia en el sentido de que la institución a nivel municipal prefiere embodegar ese alimento que entregarlo a los niños.

tiran leche a la basura en dif de mixtla2El día de ayer una empleada del propio DIF Municipal, de apellido Xalamihua, confirmó que por haberse embodegado la leche se echó a perder, apuntando que son al menos 500 cajas de ese alimento que no llegó a los niños, sino que fue a parar al inodoro adonde la presidenta y el Director del DIF ordenaron que se vaciaran esas 500 cajas.

“Se descompusieron porque la presidenta y el director no quisieron que se entregaran a los niños. El pretexto para que no se entregara es que era solo para niños de ciertas edades. A mí me ordenaron tirar la leche y romper las cajas, a lo mejor para que la gente no se diera cuenta. Pero la verdad es que esa leche hacía falta para muchos niños, y muchas mamás se molestaron”, señaló la fuente.

Abundó que aunado a lo anterior, hay discordia entre el personal del DIF, que además del desconocimiento sobre el llenado de formatos, por ejemplo, hace que la institución no funcione, problema que ha venido ocurriendo desde el principio de la presente administración municipal.

Además de ese tipo de anomalías, prevalecen los favoritismos incluso para la entrega de apoyos, pues ciertas personas se encargan de cambiar a los beneficiarios de los programas, siendo el de captadores de agua un ejemplo, en donde un tal Mario Acatecatl, una tal Marina, y la propia Presidenta del DIF Municipal, hicieron cambios en los nombres para beneficiar a sus allegados.

“Hay muchas cosas que están mal. A mí por ejemplo, me discriminan porque no tengo estudios, y como dice la alcaldesa, ella no se va a rebajar con nosotros”, añadió la empleada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!