Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Dif de La Perla realiza su Festival de Día de Reyes; ningún niño se quedó sin recibir un juguete: Ruth García Meza - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:10 am Los Angeles: 08:10 pm Orizaba:10:10 pm

Dif de La Perla realiza su Festival de Día de Reyes; ningún niño se quedó sin recibir un juguete: Ruth García Meza

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 enero, 2020
día de reyes en la perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 07-Ene.-20.- Mediante un esfuerzo titánico, las brigadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se dieron a la tarea de repartir más de 10 mil juguetes a todos los niños que habitan en las comunidades asentadas tanto en la parte alta como en la parte baja del municipio a fin de poder recibir una sonrisa a cambio.

“Nuestra principal encomienda es que ningún niño o niña de la Perla, se quede sin recibir su juguete en esta fecha tan importante y especial, razón por la cual desde el fin de semana visitamos las localidades más alejadas de la cabecera para llevar un obsequio a todos los infantes quienes esperan ansiosamente este momento”, señaló la Presidenta del DIF Municipal Ruth García Meza.

día de reyes en la perlaEl Salto, San Miguel Chinela, Rancho Viejo, Galicia, El Comal, San Miguel Pilancón, Agua Escondida, Papalotla y Xometla, fueron algunas de las comunidades en donde el voluntariado del DIF se trasladó para hacer entrega de estos detalles a miles de niños, en cuyos hogares no se llegan a presentar los “Reyes Magos” por la falta de recursos económicos.

día de reyes en la perla3La entrega de juguetes, fue concluida con un exitoso festival celebrado en el Auditorio Municipal General Rodolfo Lozada Vallejo, lugar en donde se dieron cita más de tres mil infantes de las localidades de San Miguel, La Golondrina, El Tejocote y la propia cabecera municipal, quienes disfrutaron de un momento mágico lleno de alegría y diversión.

En entrevista con los diferentes representantes de los medios de comunicación, García Meza, señaló que se continúa trabajando intensamente en el tema de la prevención, sobretodo en la planificación de embarazos no deseados con la finalidad de que los jóvenes adolescentes eviten la deserción escolar y no tengan responsabilidades de mantener una familia a temprana edad; sino por el contrario, tengan aspiraciones de salir adelante con mejores oportunidades de poder de destacar en el plano académico y laboral.

“Por usos y costumbres, muchos de los jóvenes se casan desde muy pequeños y no aprovechan su adolescencia, pero tenemos que cambiar esa mentalidad y una de las acciones que se están llevando a cabo son las pláticas de sensibilización en las escuelas con los estudiantes y los propios padres de familia, pues son los papás quienes inculcan valores y principios a sus hijos”.

Por otra parte, la funcionaria expresó que ya se encuentran repartiendo desayunos fríos y calientes en las 63 escuelas del municipio, atendiendo a una población estudiantil de 3, 200 alumnos. En estos desayunos, se busca que la alimentación sea bastante nutritiva y coadyuve a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!