Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Dif de La Perla festeja en grande el Día del Niño; arranca sonrisas en más de 1,500 niños - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:58 am Los Angeles: 03:58 am Orizaba:05:58 am

Dif de La Perla festeja en grande el Día del Niño; arranca sonrisas en más de 1,500 niños

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 abril, 2019
dia del niño en la perla

* Hubo diversas diversiones para los niños, que abarrotaron los espacios instalados en el parque municipal.
* Participó personal del DIF Municipal en la organización del evento, y de Protección Civil en prevención de accidentes.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

La Perla, Ver. 28-Abr.-19.- Con el respaldo y apoyo del alcalde Miguel Ángel Bautista García, se realizó en el parque central, el Festival del Día del Niño, evento organizado y encabezado por la presidenta del DIF Municipal Ruth García Meza, con el resguardo del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, para prevenir accidentes, y atenderlos de ser necesario.

Un promedio de mil 500 niños de este municipio fueron homenajeados, en un festejo fuera de serie dado el tipo de atención que se les dio para su diversión, todo supervisado por la titular del DIF, y atendidos por personal a su cargo, en la organización de los espacios.

Hubo una mini-peluquería, espacio de pinta caritas, juegos didácticos, mini juegos de feria en tiro al blanco, canicas, tiros de penales, pégale al negro, con premiación de juguetes diversos, domador de torito, espectáculo de payasos, mesas de frituras, dulces, aguas frescas, churros, pambazos, y algodones de azúcar.

Centenares de niños en su mayoría acompañados de sus mamás, abarrotaron los diferentes espacios de diversión, haciendo largas filas, inclusive la carpa de la mini peluquería, lo que causó satisfacción a la presidenta del DIF, de ver cómo los pequeños se divertían, celebrando su día de maneta anticipada.

Ante los medios de comunicación, Ruth García Meza, dijo que todo lo que se ofreció fue gratis, sin ningún costo para los invitados de honor, niños de la cabecera municipal, y de comunidades cercanas, que el lunes deberán presentarse a clases, al término del periodo vacacional de Semana Santa.

Sobre maltrato infantil dijo que no tienen conocimiento de algún caso, aunque si de mujeres violentas, y dijo estar preocupada por el tema de la emigración, ya que los niños abandonan las aulas escolares, para irse con sus papás a trabajar a otros lugares, como Chihuahua al corte uva, de verduras llevándose a toda la familia.

Eso significa que por espacio de dos a tres meses, algunos niños ya no asisten a clases lo que les afecta en su formación educativa, y aunque se vuelven a integrar a sus escuelas, si se consideran casos de deserción escolar, hablándose de uno caso por cada 10 pequeños.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!