Facebook

London: 06:58 pm Los Angeles: 10:58 am Orizaba:12:58 pm

Detienen en Zongolica a presunto extorsionador

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 marzo, 2018
juan carlos mezhua campos

* Autoridades locales reafirman su compromiso con la población en el tema de la seguridad.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 17-Mar.-18.- Un presunto extorsionador fue detenido ayer por la mañana en este municipio, cuando intentaba cobrar una cantidad de dinero a una fémina.

Desde temprana hora una mujer fue alarmada sobre un presunto levantón, al parecer, de uno de sus familiares menor de edad, por lo cual una persona le pedía como pago de rescate, una fuerte suma de dinero.

Ante tal hecho y tras el conocimiento respectivo, elementos de la policía ministerial e integrantes del denominado grupo de respuesta rápida, intervinieron a tiempo a la fémina, dándole indicaciones y conociendo a detalle del caso.

Se conoció que el extorsionador había lanzado el rumor sobre el levantón de un joven alumno del COBAEV No. 49 de esta cabecera municipal, por quien la mujer realizaría el pago del supuesto rescate a la entrada del plantel.

Afortunadamente la buena coordinación entre elementos de la policía municipal, estatal y federal, lograron detener al extorsionador quien resultó ser un menor de edad identificado bajo las iniciales de J. C. F. T. quien tras ser detenido fue puesto a disposición de la fiscalía correspondiente, para la diligencia correspondiente y el proceso que le resulte.

Es de mencionar que el menor, al parecer utilizaba una unidad del transporte en su modalidad de taxi, para cometer el ilícito.

Tras estos hechos, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua, reafirmaron su compromiso con la población en el tema de la seguridad, reiterando que habrá mayor vigilancia en las escuelas de educación básica que se encuentran en esta región montañosa, asegurando que no se permitirá que persona alguna intente desestabilizar la paz social.

Comentarios

comentarios

One thought on “Detienen en Zongolica a presunto extorsionador

  1. Q sea castigado el extorsionador conforme a la ley y con todo su peso q tiene la ley para q los demás jóvenes vean q el dinero se debe ganar con honradez trabajando muy duro. Felicidades por la coordinación de autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!