detienen a alcalde de atzitzintla puebla

Detienen federales a alcalde de Atzitzintla, Puebla

* Junto con él fueron detenidos otros ediles más, por su presunta participación y encubrimiento a huachicoleros.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Puebla, Pue. 11-Mar.-17.- Luego del levantón y ejecución de tres ministeriales de esta entidad, de cuyos cuerpos fueron abandonados en una camioneta en el vecino municipio de Maltrata del estado de Veracruz, Fuerzas Federales y Estatales detuvieron a 87 personas, entre las que destacan el alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

Tras la ejecución de tres elementos de FISDAI, cerca de 500 elementos entre federales y estatales realizaron operativos en diversos puntos que limitan con el estado de Veracruz, dando como resultado la detención de 87 personas entre policías municipales, integrantes de la delincuencia organizada, y lo más resaltante: ediles entre los que destaca el presidente municipal de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

De acuerdo a las autoridades estatales, la detención de las autoridades locales es por su presunta participación o encubrimiento en el robo de combustible, secuestro y extorsión en algunos puntos de la entidad poblana.

Mediante operativos realizados en el punto conocido como Triángulo Rojo que incluye a los municipios de Atzintzintla y Palmar de Bravo, las fuerzas del orden lograron la desarticulación que se dedicaba al robo de combustible, secuestro y extorsión, logrando la detención, además de funcionarios municipales, de Roberto “N”, alias “El Bucanans”, quien lidereaba un grupo criminal y era buscado en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

A los delincuentes se les aseguraron 16 armas largas, 5 armas cortas, 3 granadas de fragmentación, uniformes tácticos, 4 mil 600 cartuchos útiles de armas largas, 30 vehículos entre blindados y de lujo. Todo este material y vehículos eran utilizados para vigilar a las fuerzas federales y estatales a modo de que operaran libremente para el robo de hidrocarburos.

Asimismo, las autoridades del gobierno del estado informaron sobre la detención de 3 sujetos, quienes directamente ejecutaron a los 3 elementos de la FISDAI de cuyos cuerpos fueron hallados en Maltrata, Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *