Tomas-Yarrington

Detienen en Italia al ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. de México. 10-Abr.-17.- Con el apoyo de autoridades Italianas, este fin de semana fue detenido el exgobernador de Tamaulipas Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, quien era buscado en todo el mundo e incluso había una gran recompensa para quien diera información sobre su paradero.

Según informó la Procuraduría General de la República, fue el día de ayer que, con el apoyo de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de autoridades del gobierno de Italia, lograron la ubicación y detención del ex mandatario.

Yárrington Ruvalcaba era buscado por la justicia en varios países, e incluso se ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcionara información para dar con su paradero.

El ex mandatario era buscado tras sus señalamientos por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, nexos con el narcotráfico entre otros, y por lo cual contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

La PGR adelantó que en breve estaría arribando a México para que responda por los graves delitos que se le señalan, sobre lo cual ya se está trabajando con el gobierno de Italia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *