Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Detienen al “Comandante Drako”, ex delegado de SSP en Fortín - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:53 pm Los Angeles: 01:53 pm Orizaba:02:53 pm

Detienen al “Comandante Drako”, ex delegado de SSP en Fortín

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2019
detienen a comandante drako de fuerza civil veracruz

* Hay órdenes de aprehensión en contra de varios elementos más.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 09-Mar.-19.- Mediante un fuerte operativo implementado por parte de la Policía Ministerial, este viernes fue detenido en Coatzacoalcos, el ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Fortín de las Flores, Pedro Israel López Gómez, mejor conocido como “Comandante “Drako”, quien también fue encargado por un tiempo del Mando Único en Córdoba.

Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron al parecer, una orden de aprehensión en contra del ex mando policiaco con clave “Drako”, de quien se dice tiene cuentas pendientes con la justicia por su posible participación en actividades ilícitas como lo es la desaparición forzada de varias personas.

Fue por la noche que varios vehículos al parecer no oficiales, circulaban en la zona para cazar y ubicar a Pedro Israel López Gómez alias “Comandante Drako”, hasta lograr detenerlo y posteriormente trasladarlo a la fiscalía.

Se dice que junto con él habrían sido detenidos otro ex mando de nombre José Armando de la O Palacios, alias “Comandante Pantro”, y los elementos rasos Juan Humberto Herrera Barrera y Mucio Pérez Pérez, pero debido al hermetismo que guardan las autoridades en torno al caso, no se ha conocido a ciencia cierta sobre los motivos por los cuales estarían pisando la cárcel, aunque una de las versiones indica que fue debido a su posible participación en la desaparición forzada de varias personas, en los “operativos” que implementara en su momento el ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermudez Zurita.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, existen muchas órdenes de aprehensión más, en contra de varios elementos. Sin embargo, estos últimos, en muchos casos son para calmar la inconformidad y exigencia de ellos, ya que en las últimas semanas han estado pidiendo al gobernador del estado, les cumpla con el compromiso del aumento de salarios y otras prestaciones.

Se sabe que ante las represalias que ha tomado el gobierno del estado en contra de ellos, muchos han optado por abandonar las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!