Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Detienen a farderas en Rafael Delgado. Pero son liberadas inmediatamente - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:30 am Los Angeles: 10:30 pm Orizaba:12:30 am

Detienen a farderas en Rafael Delgado. Pero son liberadas inmediatamente

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 septiembre, 2018
detienen a farderas en rafael delgado

* Encargado del departamento jurídico del ayuntamiento, amedrentó a las agraviadas para que retiraran la denuncia.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 24-Sep.-18.- Luego de haber sido señaladas por presuntamente haber robado en una tienda de ropa de esta cabecera municipal, un trío de farderas fue detenida por la policía local. Sin embargo fueron puestas en libertad casi de manera inmediata, tras amedrentar las autoridades a las agraviadas para que retiraran la denuncia.

Fue cerca del mediodía del lunes pasado que la encargada de una tienda de ropa ubicada sobre calle 1 casi esquina con avenida 5 de la colonia centro de este municipio, pidió el apoyo de la policía luego de que tres mujeres que ingresaron al local, se habrían llevado una prenda y teléfono celular con valor de 3,000 pesos.

Relatan la encargada y una persona más, que las féminas ingresaron al local y al ver la encargada estaba distraída, estas se tomaron la prenda y el teléfono celular para posteriormente retirarse.

Al darse cuenta de tal hecho, la agraviada y otras personas más se trasladaron hacia el palacio municipal, encontrando a las ladronas como si nada sentadas en el parque, por lo que luego del señalamiento fueron detenidas por la policía local.

Lejos de hacer justicia, las autoridades, según relataron las agraviadas, el encargado del departamento jurídico las amedrentó para que retiraran la denuncia, por lo que las farderas fueron puestas en libertad casi de manera inmediata.

Y es que los mismos elementos policiacos les comentaron que una de ellas es ex policía municipal, y que para evitarse problemas optarían por liberarlas tal como les aconsejó el departamento jurídico del ayuntamiento.

“Dijeron que se retirara la denuncia porque si no había pruebas nos meteríamos en graves problemas, porque entonces nos acusarían de privación ilegal de la libertad. Nos pedían factura de la ropa que se llevaron y del celular, a pesar de que se les encontró lo robado”, señalaron las agraviadas.

Y es que de acuerdo a las denunciantes, la policía buscaba a una tercera al momento de detener a dos, y al ser encontrada ya llevada otro teléfono celular y más prendas de vestir que presumiblemente habría tomado de algún otro negocio.

“A las dos les encontraron una maleta donde llevaban relojes, ropa, celulares y mercancía en general. Pero aun así las dejaron libres. Eso es molesto, porque las autoridades lejos de hacer justicia están fomentando la corrupción”, abundaron las molestas denunciantes.

Por lo anterior hicieron un llamado a la Fiscalía del Estado, para que intervenga en este tipo de situaciones, ya que ahora y luego de haber sido amedrentadas por la autoridad local, temen sufrir represalias por parte de las denunciadas, quienes al ser liberadas podrían regresar a la localidad para vengarse al haberlas señalado, reiterando que, tras comentar los hechos con los encargados y dueños de otros negocios, se enteraron que ya se han visto en la colonia centro, otros casos similares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!