Facebook

London: 01:35 am Los Angeles: 05:35 pm Orizaba:07:35 pm

Detienen a 19 policías veracruzanos por el delito de desaparición forzada

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 febrero, 2018
mando unico en cordoba

* Gobierno del estado ofrece hasta 1 millón de pesos a quien proporcione datos para dar con el paradero y detención del Mayor José Nabor Nava Olguín.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 09-Feb.-18.- Por el delito de desaparición forzada, fueron detenidos 19 policías estatales, entre ellos ex mandos de la corporación y personal operativo, así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario veracruzano y precandidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD-MC, afirmó que el tema de seguridad no debe politizarse, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares anunció, como para elevar políticamente a quien quiere que sea su sucesor, la detención de 19 policía estatales, por el delito de desaparición forzada.

El gobernador revivió las detenciones justo en estos días en los que su hijo recorren la entidad veracruzana en busca de ganarse el voto ciudadano.

Apuntó que en coordinación con autoridades federales, se liberaron las órdenes de aprehensión correspondientes, lográndose la detención de varios elementos, aunque señaló que algunos ya se encontraban en el penal de Pacho Viejo como lo es el caso del que fuera Secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

Además del ex titular de la SSP, fueron detenidos también José Oscar Sánchez Tirado;
Roberto González Meza, quien fuera director de la fuerza civil; José López Cervantes, mejor conocido como el comandante black y quien fuera comandante de la denominada fuerza especial.

Aunado a los anteriores, fueron detenidos otros 15 elementos más, quienes venían laborando en el área operativa de la dependencia; luego de comprobársele presuntamente su participación en el delito de desaparición forzada, violando los derechos humanos de varias personas.

Ellos son: Benigno Neftalí Riverca Acevedo, Carlos Baxin Ortiz, Cirilo Hernández Ceballos, Crescenciano Vega Domingo, Daniel Garcia Gutiérrez, Dario Arroyo Elizondo, Domingo Santiago Santiago, Evaristo Sanchez Alarcón, Francisco Martínez Santiago, Jorge Oscar Rodríguez Franco,
Miguel Jiménez López, Nicanor Ixmatlahuaca, Oscar Paul Mendoza Ríos, Silvano Martínez Rivera, y Francisco Méndez Flores.

El mandatario agregó que también existe una orden de aprehensión contra el Mayor José Nabor Ortega Olguín, quien fuera subsecretario de seguridad pública en la administración duartista y que al final tomó las riendas de la Secretaría.

Por este último, el gobierno del estado ofrece 1 millón de pesos como recompensa a quien proporcione datos para dar con su ubicación, para su respectiva detención.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!