Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Destituyen a supuesto encargado del censo “Bienestar” en Soledad Atzompa - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:34 am Los Angeles: 04:34 pm Orizaba:06:34 pm

Destituyen a supuesto encargado del censo “Bienestar” en Soledad Atzompa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 mayo, 2019
conflicto en atzompa

* Alcalde y Síndico retiran la demanda que habían levantado contra los responsables del destrozo al domicilio de la edil.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 28-May.-19.- Luego de un diálogo que duró más de ocho horas, habitantes de este municipio lograron la destitución de Levis Pérez Romero, supuesto encargado del censo del programa “Bienestar”, a quien señalan de manipular de manera política dicho programa, beneficiando solo al grupo del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda y haciendo a un lado a quien verdaderamente necesita de los apoyos del gobierno.

Luego de los destrozos que causaran un grupo de habitantes en su mayoría mujeres, a la vivienda de la síndico único Teresa Hidalgo Martínez, y supuestamente a instalaciones del palacio municipal, la edil en mención junto con el presidente municipal Armando Pérez de los Santos interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Sin embargo, tras un largo diálogo llevado a cabo ayer en la explanada del palacio municipal, los inconformes lograron que las autoridades se desistieran de dicha denuncia, por lo que en breve se estaría retirando.

De acuerdo con algunos de los inconformes, la molestia de la población que había terminado el pasado viernes en los destrozos a la vivienda de la síndico, fue la manipulación con fines políticos del censo para el programa “Bienestar”, por parte de Levis Pérez Romero, quien presuntamente por órdenes del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, solo se había enlistado a familiares del grupo allegado al legislador en mención, dejando de lado a las féminas que requieren realmente del apoyo, tales como viudas, madres solteras o en muy extrema pobreza.

“No es posible que a esas mujeres las hayan sacado del programa y las esposas de funcionarios del gobierno municipal y otros familiares, incluso la esposa del diputado Bonifacio, aparezcan en la lista y estén recibiendo arriba de 3,600 pesos. Eso no es justo, por eso exigimos que se revisara de nuevo la lista y así va a ser. Ese trabajo lo van a hacer gentes de Xalapa”, externaron algunas de las mujeres inconformes.

Durante la reunión que iniciara alrededor de las 11:00 horas y concluyera ya caída la noche, la población logró primeramente la destitución del C. Levis Pérez Romero, quien a decir de ellos, se desempeñaba como enlace para el censo del programa “Bienestar”.

“De hecho por él inició todo este problema, porque era quien llevaba a los llamados siervos de la nación a las comunidades y determinaba quién entraba y quién no al programa. Y por eso es que mucha gente que verdaderamente necesita el apoyo, quedó fuera”, apuntaron.

Y es que, según ellos, Levis Pérez Romero buscaba también, a través del programa, llevar agua a su molino, toda vez que es el “candidato” a la alcaldía de morena propuesto por Aguilar Linda, para las elecciones intermedias del 2021.

Aunque allegados al diputado en mención comentaron que la movilización iniciada el viernes pasado tiene un trasfondo político, la realidad es que la población obligó a su alcalde a darles la cara para dialogar con ellos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!