Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Después de 32 años, familias de Papalotla, en La Perla, ya cuentan con agua y energía eléctrica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:33 am Los Angeles: 09:33 pm Orizaba:11:33 pm

Después de 32 años, familias de Papalotla, en La Perla, ya cuentan con agua y energía eléctrica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 agosto, 2019
obras en papalotla, la perla

* Aún sin el apoyo de los gobiernos federal y estatal, el municipio sigue creciendo en su desarrollo, gracias al empeño y buena administración de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 12-Ago.-19.- Luego de 32 años de espera, por fin familias de la comunidad Papalotla de este municipio, ya cuentan con energía eléctrica, agua potable y pavimentación de la carretera, gracias a la inversión que en temas prioritarios ha venido realizando la actual administración que encabeza el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

El sábado pasado el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, junto con su comuna y su señora esposa la presidenta del DIF Municipal, Ruth García Meza, inauguraron y entregaron dos importantes obras a la comunidad Papalotla, consistentes en la introducción de energía eléctrica y agua potable, pero además, la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera.

Sobre dichas necesidades prioritarias y urgentes, las familias, quienes agradecieron al munícipe por haber escuchado sus demandas, comentaron que por años tenían que alumbrarse a base de velas, y la situación se ponía grave cuando había que trasladar algún enfermo, pues tenían que cargarlo largas distancias entre el lodacero.

Con respecto al vital líquido, recordaron que tenían que caminar entre veredas por casi un kilómetro, para acarrear el agua y hacer tener para lavar sus trastes, la ropa y poder bañarse. Aunque afortunadamente, gracias a las obras que recibió la comunidad, hoy la situación cambia.

Por su parte, el alcalde reiteró que con recursos propios del ayuntamiento, La Perla ha venido creciendo en su desarrollo, aunque, desafortunadamente, las necesidades son infinitas en este municipio considerad de alta marginación.

Explicó que aún hay muchas comunidades y localidades que aún no cuentan con lo básico que es el agua potable, energía eléctrica o drenaje, tales como El Zapote, San Miguel Chinela, entre otras más.

Dijo que a pesar de haber gestionado algunas obras impactantes y de mucha necesidad para las familias ante dependencias estatales y federales, el municipio no ha obtenido apoyo alguno por parte de los gobiernos, por lo que de seguir así el próximo año, el ayuntamiento seguirá invirtiendo sus recursos propios en la búsqueda por abatir la extrema pobreza.

Una de esas obras importantes que ha venido gestionando es la rehabilitación del camino Xometla-Tuzantla, en la que si los gobiernos estatal y federal deciden no aportar, se iniciará con recursos propios, ya que el objetivo es atender las demandas de la población.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!