Facebook

London: 06:10 am Los Angeles: 10:10 pm Orizaba:12:10 am

Desmienten alcaldes de MORENA haberse sumado al proyecto de Yunes Márquez

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 junio, 2018
alcaldes de huiloapan y texhuacan

* El gobierno del estado ha aprovechado las reuniones de trabajo para intentar sacar tajada política en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Córdoba, Ver. 05-Jun.-18.- El pasado domingo algunos medios de comunicación informaban de 9 alcaldes emanados de MORENA, PES y PT, que supuestamente se sumaban al proyecto que encabeza a nivel estado el candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hecho que fue desmentido ayer por alcaldes de MORENA.

Como parte de la efervescencia política y conforme avanzan las campañas respectivas, los candidatos buscan llamar la atención del electorado tratando, con mentiras, de colocarse entre las preferencias electorales.

Una estrategia que ha venido utilizando el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición PAN-PRD-MC, hijo del actual gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, es usar el “el trabajo” del gobierno del estado para hacerse campaña y publicidad.

Así, el pasado domingo su equipo de trabajo presumía una imagen con la cual algunos medios de comunicación informaban que nueve alcaldes emanados de los partidos MORENA, PES y PT, se sumaban al proyecto del Junior, algo que ayer lunes desmintieron los de MORENA.

Según esa “desinformación”, los alcaldes que se sumaban al proyecto de Yunes Márquez eran José Gabriel Flores Sarabia, de Huiloapan de Cuauhtémoc, y Maricela Vallejo Orea, de Mixtla de Altamirano, ambos de MORENA; René Medel Carrera, de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo, y Berlín López Francisco, Oteapan, del PES, y Pedro Luis Vergara Galo, de Amatitlán, y Miguel Ángel Tronco Gómez, del PT.

Luego de darse a conocer tal desinformación, los alcaldes emanados de MORENA de Huiloapan de Cuauhtémoc y de Texhuacan, José Gabriel Flores Sarabia y Bernardino Tzanahua Anastacio, apuntaron que se mantenían en el partido que los llevó al poder, y por lo tanto, brindarán todo el respaldo a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Nuestros apoyo y respaldo es para el Licenciado Andrés Manuel López Obrador y para Cuitláhuac García, asícomo para los candidatos a diputados locales, federales y senadores, de la coalición MORENA-PES-PT”, reiteraron los ediles.

Agregaron que todo indica que el gobierno del estado ha aprovechado la presencia de los alcaldes que acuden a la capital del estado para realizar alguna gestión, utilizando algunas gráficas para proyectar a Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo aclaramos para que no exista esa confusión. En mi caso no me nombraron, pero sí a la síndico, y por eso es que ella también aclara esta situación. Todos nos mantenemos en MORENA”, agregó el alcalde de Texhuacan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!