Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Deslave bloquea carretera en Xonamanca, Zongolica; aplican Plan Centella - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:59 am Los Angeles: 09:59 pm Orizaba:11:59 pm

Deslave bloquea carretera en Xonamanca, Zongolica; aplican Plan Centella

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 junio, 2019
deslave sobre la carretera en xonamanca

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 15-Jun.-19.- Como consecuencia del reblandecimiento de la tierra a causa de las intensas lluvias que se han venido registrando en los últimos días, ayer por la noche ocurrió un deslave sobre la carretera a la altura de Xonamanca, aunque la oportuna aplicación del Plan Centella por parte de las autoridades locales, hizo que la afectación fuera mínima.

La noche de ayer cayeron toneladas de tierra y lodo sobre la carretera Zongolica-Comalapa a la altura de Xonamanca, producto de un deslave que se registró a consecuencia de las lluvias, bloqueando con ello dicha vía de comunicación en su totalidad y dejando varados varios vehículos.

Afortunadamente la oportuna aplicación del Plan Centella en el que participaron policías municipales, elementos de protección civil y guardias comunitarias, con el apoyo de maquinaria enviada por el ayuntamiento, hizo que la limpieza de esa importante vía de comunicación, fuera rápida.

Fueron varias las comunidades las que habían quedado incomunicadas, aunque afortunadamente cerca de las 01:00 horas de hoy sábado, la carretera en mención ya había sido despejada.

Al respecto, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, quien se orgulleció del trabajo de las denominadas policías auxiliares o guardias comunitarias, además de la policía y protección civil locales, dijo que a través del Plan Centella se tiene un monitoreo permanente de la zona, y en ocasiones se ha auxiliado a los municipios aledaños.

Explicó que a la fecha se han tenido 5 derrumbes en caminos, siendo atendidos todos ellos por personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, y en algunos casos Obras Públicas, apoyados por las Guardias Comunitarias.

“Se ha dado respuesta oportuna y así se hará durante toda la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, en pro de la protección civil de toda la población”, acotó Mezhua campos.

Agregó que los integrantes del Plan Centella estarán activos en auxilio de la población civil, en caso de algún tipo de emergencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!