deslave sobre carretera en apixtepec

Deslave afecta carretera en Apixtepec, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 12-Oct.-17.- Las lluvias continúan causando estragos en este municipio al igual que en otros puntos de la Sierra de Zongolica, y este miércoles se registró un deslave más, afectando la carretera que conduce a la comunidad Apixtepec.

Pobladores y transportistas fueron quienes dieron aviso a las autoridades locales sobre un deslave ocurrido en la comunidad Apixtepec, evento que provocó el bloqueo de la carretera tras caerle toneladas de lodo y tierra, evitando que decenas de trabajadores de la educación, de salud, asícomo población en general, pudieran llegar a sus respectivos destinos y centros de trabajo.

Los hechos, según comentarios de ciudadanos, ocurrieron antes del medio día de ayer miércoles, dejando incomunicadas a familias de varias comunidades entre ellas a Totolacatla, San Sebastián Tlanecpaquila, San José independencia, Palenque, Choapa, Totomochapa, Cotlaixco, entre otras más tanto de Zongolica como de Coetzala.

Se conoció que la población misma se movilizó para intentar quitar el lodo y tierra de la carretera que representa la vía alterna de Zongolica, desafortunadamente fue un tanto imposible, pues apuntaron que se requería de maquinaria pesada que se encuentra en este municipio.

Sin embargo, se enfrentaron al problema de que se requerían de por lo menos 250 litros de diésel para mover dicha maquinaria, combustible con el que no cuentan y al parecer el ayuntamiento no podría apoyarles.

Se conoció que ante dicha falta de apoyo por parte de la autoridad local, la afectación sobre dicha carretera continuaba hasta la noche de ayer mismo y posiblemente hoy por la mañana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *