Facebook

London: 03:58 pm Los Angeles: 07:58 am Orizaba:09:58 am

Desinteresa a alcaldes de la Sierra de Zongolica el tema de Seguridad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 agosto, 2018
mando unico en cordoba

* Solo dos de los más de 20 acudieron a reunión con el titular de la SSP.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver.  10-Ago.-18.- A pesar de ser un tema de vital importancia para la sociedad, la seguridad es un tema del total desinterés por parte de alcaldes de la Sierra de Zongolica, pues así lo demostraron al no acudir a la reunión programada para ayer jueves con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie.

En la Sierra de Zongolica han aumentado los levantones, los secuestros, las extorsiones, los asesinatos, entre otros actos de violencia, por lo cual algunos alcaldes presuntamente han alzado la voz para pedir apoyo al estado. Sin embargo, ayer que fueron citados por el titular de la SSP a reunión para tratar el tema de seguridad en sus municipios, estos mostraron total desinterés.

De los más de 20 alcaldes que integran el distrito de Zongolica solo acudieron los alcaldes de Mixtla de Altamirano y Soledad Atzompa, dos de los ya considerados con indicios de violencia, y aunque hay muchos más con las mismas características en el tema, estos ignoraron la audiencia con el titular de la SSP.

Tezonapa, Zongolica, Soledad Atzompa, Coetzala, Acultzingo, Tequila, Rafael Delgado, Tlilapan, Magdalena, entre otros más, son los municipios en donde de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública, la violencia ha venido de menos a más, por lo cual la preocupación de las autoridades estatales es atender esta problemática antes de que se agrave aún más.

Por lo anterior, diversos actores concretaron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié, desafortunadamente a los alcaldes pareció no importarles tratar el tema, pues solo acudieron 2 alcaldes de los más de 20 municipios que integran la Sierra de Zongolica.

Esto solo podría confirmar la sospecha de las familias de aquella zona montañosa, en el sentido de que algunos alcaldes protegen a los grupos delincuenciales que operan en la zona centro, lo cual queda demostrado con los levantones, secuestros y otras actividades ilícitas.

Y es que para la sociedad de aquella región montañosa, el problema no podrá terminar si las autoridades locales no ponen interés a ese grave problema, por lo que no descartan recurrir ante la federación para que sean autoridades federales las que se encarguen de la seguridad para que haya una verdadera seguridad.

En el caso de Mixtla de Altamirano, en donde la violencia aumentó luego de los asesinatos durante los últimos procesos electorales, quizá por venganzas entre diversos actores políticos; la alcaldesa Maricela Vallejo Orea mostró interés por atender el problema, y junto con su homólogo de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, acudieron a la reunión programada.

Es de mencionar que, según los datos aportados por fuentes oficiales, un gran porcentaje de los elementos policiacos no son acreditables, pues muchos le han huído a la evaluación y certificación, incluyendo los encargados de las comandancias.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!