Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Desalojan el centro de salud en Tlanecpaquila, Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:28 am Los Angeles: 09:28 pm Orizaba:11:28 pm

Desalojan el centro de salud en Tlanecpaquila, Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 septiembre, 2018

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 26-Sep.-18.- Luego de que las autoridades perdieran el juicio de amparo respectivo, este martes fue desalojado y desocupado el Centro de Saludo ubicado en la comunidad Tlanecpaquila, el cual se ubica en un predio propiedad presuntamente de un particular.

Fue el propio denunciante y quien desde hace años reclama su presunta propiedad, Juan Enrique Álvarez Martínez, quien informó del desalojo tras haberle ganado un juicio legal a la Secretaría de Salud.

Desde hace décadas, las pasadas administraciones municipales venían pagando una renta al dueño del predio de Tlanecpaquila, en donde se ubican varios inmuebles oficiales y religiosas. Sin embargo, al no obtener más beneficios económicos durante la presente administración, el presunto dueño optó por exigir le devuelvan su propiedad.

A pesar de la inconformidad de la población que ahí habita desde hace muchos años, ayer martes la Secretaría de Salud ordenó vaciar el inmueble, el único centro de salud que atendía a las familias de ese lugar.

Sobre dicho tema, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes, informó que hoy miércoles estarán entregando las llaves ante un juez federal, y que mañana jueves acudirá a la capital del estado para conocer los pasos a seguir, aunque adelantó que parece no haber mucho qué hacer sobre el tema, dado que el juicio ya está perdido.

Ante tal situación no se descarta alguna movilización de las familias de aquella zona, toda vez que por años habían evitado el desalojo de ese predio, imponiéndose incluso ante la llegada de la policía estatal y fuerza civil que acudían para intentar ejecutar una orden judicial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!