Facebook

London: 01:18 pm Los Angeles: 05:18 am Orizaba:07:18 am

Denuncian a profesor golpeador de niños

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 febrero, 2018
denuncian a maestro por golpear a niños

* De la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad Ayahualulco del municipio de Mixtla de Altamirano.
* Delegado de la SEV ya está tomando cartas en el asunto.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 12-Feb.-18.- A pesar de que algunos padres de familia han preferido callar por temor a represalias, uno se dio el valor y denunció públicamente al profesor Margarito Hernández Lara, de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad Ayahualulco de este municipio, por golpear a los alumnos hasta dejarles marcas en el cuerpo.

Bonifacio Cano, es el padre que alzó la voz para primero denunciar públicamente ante medios de comunicación a un mentor, por golpear y maltratar a los alumnos de 1º y 2º grado de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de este municipio.

De acuerdo con el paterfamilia, hoy lunes podría estar acudiendo ante la Fiscalía para denunciarlo legalmente, ya que provoca traumas en los alumnos.

Se trata del profesor Margarito Hernández Lara, quien, de acuerdo al denunciante, lleva ya varios años haciendo lo mismo, desafortunadamente algunas madres de familia, de quienes se ha aprovechado, se conforman con las disculpas que este les ofrece.

“En mi caso, les dejó marcas a mi sobrino y a mi hijo, quienes están en el 1º y 2º grado. Desafortunadamente por la falta de personal el mismo maestro es quien da clases en los dos grados. Les dejó marcas en las piernitas y tienen moretones. Este lunes voy a la Fiscalía para denunciarlo y presentar las pruebas. Yo solo pido justicia y ojalá que cambien al maestro”, dijo el denunciante.

Abundó que el profesor, si así podría llamársele, les pega y trata a la antigüita, pues a punta de varazos quiere que entiendan lo que pretende explicarles en clase.

“Solo pido justicia para que no pase más ni aquí ni en ningún otro lugar; yo no quiero disculpas Son niños, pero también tienen derechos; esos malos tratos les provocan traumas”, agregó Bonifacio Cano.

Dijo haber hablado ya con el director del plantel, quien dijo tomará cartas en el asunto, sin embargo, apuntó que para evitar que el docente siga haciendo de las suyas, acudirá hoy lunes ante la Fiscalía para levantar la denuncia correspondiente.

Sobre este tema, el delegado de la SEV en la región, Gerardo Calihua Contreras, dijo estar ya tomando cartas en el asunto, y que en breve el informe podría estar llegando a las oficinas centrales con sede en la capital del estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!