Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Delegado de Transporte Público en Córdoba "trabaja" a órdenes de Demuner Pitol - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:27 pm Los Angeles: 01:27 pm Orizaba:03:27 pm

Delegado de Transporte Público en Córdoba «trabaja» a órdenes de Demuner Pitol

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 abril, 2019
delegado de transporte público alexis uriel

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tezonapa, Ver. 08-Abr.-19.- «Trabajando» por intereses propios y a órdenes del Pulpo Transportista de Córdoba, Carlos Demuner Pitol, el delegado del Transporte Público en la región, Alexis Uriel Aguilar, hostiga a Transportistas del sector Mixto Rural que vienen prestando el servicio de manera legal en las zonas serranas del municipio de Tezonapa, así lo han denunciado los propios trabajadores del volante.

Contrario a lo que pregona el gobierno del estado que encabeza el mandatario Cuitláhuac García Jiménez en torno al combate a la corrupción, el delegado de transporte público en la región de Córdoba, Alexis Uriel Aguilar, hace totalmente lo contrario al actuar y beneficiar sólo a algunos transportistas que para él son redituables, tal es el caso de Carlos Demuner Pitol, de quien afirman transportistas, recibe órdenes para hostigar a trabajadores del denominado Transporte Mixto Rural.

De acuerdo a algunos trabajadores, el prepotente funcionario ha buscado por todos los medios bloquearles su trabajo, sin importarles que del servicio dependen decenas de familias, con tal de beneficiar al multimillonario Carlos Demuner Pitol quien mantiene cooptados a funcionarios del gobierno como en este caso.

Detallaron los trabajadores del transporte que el «funcionario» en mención ha venido intentando provocarlos para así tener un pretexto para quitarles las concesiones que de manera legal han obtenido, prestando el servicio de pasaje y carga en donde los autobuses de Carlos Demuner, solo prestan el servicio de pasaje, tales como las siguientes rutas:

Tezonapa- Raya caracol
Tezonapa- limonestitla
Tezonapa- Caxapa
Tezonapa- Chicomapa
Tezonapa- Vista hermosa
Tezonapa- Villa nueva
Tezonapa- Temaxcalapa
Tezonapa- Union y progreso
TeZonapa-Josefinas

Y es que, de acuerdo a uno de los grupos de Transportistas que no son más que ciudadanos que buscan llevan el pan para sus familias, la línea Autobuses del Palmar, propiedad precisamente de Carlos Demuner, no aporta nada en beneficio de la sociedad.

«El delegado ha venido hostigandonos bajo diversos pretextos. Nosotros le hemos explicado que obtuvimos las conseciones de manera legal, cumpliendo con los procedimientos que nos exige la ley. Pero como al dueño de la línea de los Autobuses del Palmar no le conviene, pues a través del delegado de transporte público busca sacarnos de las rutas que venimos cubriendo. El día viernes 5 de abril, el delegado llegó a tomar fotos de nuestra área de carga y descarga, sin orden alguna emitida por el gobierno del estado, agrediendo a uno de los compañeros a quien intimidó grabandolo en video y por lo cual ya se prepara la denuncia, porque además lo amenazó con esposarlo solo porque el compañero exigía le mestraran un oficio o documento al respecto», señalaron los taxistas del servicio mixto rural.

Reiteraron que ellos presentaron la documentación que les exige la ley, cumpliendo con lo siguiente:

-Pago de derecho de concesión
-Pago de inscripción al padrón de transportistas
-Pago de Empadronamiento de la concesión
– Orden de emplacamiento
– Pago de empadronamiento de la unidad.
– Pago de revista vehicular
-Pago de emplacamiento
– Pago de póliza de seguro
– Alta en hacienda en la modalidad mixto rural.

Al demostrar que se encuentran trabajando dentro del marco legal y de acuerdo a los lineamientos que marca la Dirección del Transporte Público, exigieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, remueva a dicho funcionario, pues consideraron que de lo contrario la corrupción seguirá imperando en esta administración estatal, en agravio de la sociedad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!