Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
De haber reiniciado clases el 18 de mayo se habría puesto en riesgo a alumnos y padres de familia: MTR - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:53 pm Los Angeles: 05:53 am Orizaba:07:53 am

De haber reiniciado clases el 18 de mayo se habría puesto en riesgo a alumnos y padres de familia: MTR

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 mayo, 2020
marcelo tepole ramírez, delegado de la sev en zongolica

* El 70% de docentes que brindan servicio en la Sierra de Zongolica son provenientes de otros municipios, ciudades y estados en donde sí se han registrado casos confirmados de coronavirus.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 20-May.-20.- De haberse iniciado clases en los “Municipios de la Esperanza” de la Sierra de Zongolica el pasado 18 de mayo, se habría puesto en riesgo a alumnos y padres de familia, así lo consideró el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Marcelo Tepole Ramírez.

Considerando que al menos un 70 por ciento de los docentes que brindan servicio en esta región montañosa, son provenientes de municipios, ciudades y estados en donde sí se han registrado casos confirmados y sospechosos de covid-19, el hecho de haber reiniciado las actividades escolares hubiera puesto en riesgo a cientos o quizá miles de alumnos y padres de familia.

Por lo anterior, se reconsideró a nivel estatal la situación que se anunciara en su momento por el gobierno federal en torno a la reactivación de actividades en los municipios denominados “de la esperanza”, en aquellos en donde no se han registrado casos sospechosos ni en sus alrededores, de covid-19.

De la lista que publicara el gobierno federal, varios se encuentran en la Sierra de Zongolica, entre ellos Tlaquilpa, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Tehuipango y Texhuacan. Sin embargo no reiniciaron actividades escolares por seguridad y salud de alumnos y padres de familia.

Al respecto, el delegado de la sev en la región, Marcelo Tepole Ramírez, informó que la reactivación comercial y educativa será hasta que el gobierno estatal emita la indicación.

Comentó que por el momento las indicaciones de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Uscanga, es que se siga el esquema con el que se viene trabajando, es decir, con la estrategia de “estudiando a distancia, desde casa”.

“Tan solo en Tehuipango, hay maestros que vienen de estados como Durango y Puebla, y si hablamos de nivel estado pues muchos son de la parte norte y sur, como Coatzacoalcos, Xalapa, Minatitlán, Poza Rica, Córdoba y Orizaba. Y eso es en todos los niveles educativos”, apuntó Tepole Ramírez.

Dijo por último que de esa determinación ya tienen conocimiento los alcaldes respectivos, incluso muchos ya habían anunciado con anterioridad que no permitirían el retorno a clases.

“Incluso todavía se van a repartir unos 30 mil cuadernillos que quedan pendientes, a alumnos de aquellas comunidades lejanas y que no han recibido su material, para que siga la educación a distancia”, concluyó el funcionario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!