Facebook

London: 06:24 pm Los Angeles: 10:24 am Orizaba:12:24 pm

Dan último adiós al Profesor Raúl Martin García Xocua

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 enero, 2018
ultimo adios a Raúl Martin García Xocua

* Fue considerado como una persona alegre, y con mucha simpatía, lamentablemente falleció de manera repentina.
* Sus restos fueron sepultados entre llanto, porras y aplausos, en el panteón municipal.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 11-Ene.-18.- Con misa de cuerpo presente, dos homenajes y música, maestros, deportistas, amigos y familiares, dieron el último adiós, al profesor y deportista, Raúl Martín García Xocua, quien falleciera de manera repentina la madrugada del lunes en el interior de su domicilio, a causa de un infarto.

Tras dos días de ser velado, este miércoles fue sepultado en el panteón municipal, ya que por la mañana se ofició una celebración eucarística en la parroquia de San Francisco de Asís, posteriormente el ataúd que portaba sus restos mortales, fue llevado a las instalaciones de la Delegación D -1 -224- Totolacatla, Zongolica.

ultimo adios a Raúl Martin García Xocua2Ahí se le realizó un homenaje póstumo por parte de sus compañeros, en donde se rindió homenaje al Lábaro Patrio, entonándose el Himno Nacional en la lengua materna, el náhuatl, ahí se dio a conocer una breve reseña de su vida, había iniciado como encargado del Albergue México, ubicado en Real del Monte.

Después fue asignado frente a grupo en la escuela bilingüe Benito Juárez García en San José Independencia, y años más tarde a la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, de San Sebastián, en donde actualmente se desempeñaba, por lo que se dio el último pase de lista.

Más tarde en el campo Adalberto Tejeda, sus compañeros deportistas le ofrecieron un segundo homenaje, su féretro ingresó al campo para participar en el último encuentro deportivo, cargado por sus compañeros del equipo Tiburones Rojos, con el cual fue campeón los últimos torneos.

Directivas de las ligas de fútbol Veteranos Inter-semanal y Master, así como el colegio de árbitros al que también perteneció, le ofrecieron un merecido homenaje por su trayectoria en el fútbol, como portero y central, y al final, a sus familiares se les entregaron las camisetas que portó, Raúl Martín García Xocua, “Martincho” como así le decían en el ámbito deportivo.

Se destacó la participación de reconocidos jugadores, como Raymundo “Rey” Lara, “güero” Santamaría, Luis Lara, Onésimo López García, Joel Lara de los Santos, Eulalio Cano Cervantes, Javier Tepole Quiahua, Miguel Hipólito Cano, y quien mantuvo como orador, Víctor González García.

El cortejo fúnebre luego partió hacia el panteón municipal, acompañado con música interpretada por la Novedad Norteña de los hermanos Flores, y cientos de personas, entre ellas a compañeros del magisterio, como José Luis Alamillo, y su familiar el jefe de sector de educación indígena, Pedro Xocua Alducin, el hermano del hoy extinto, Everardo García Xocua.

Fue así como despidieron a Raúl Martín García Xocua, quien fue considerado un maestro y deportista, así como carpintero y árbitro, de mucha simpatía por su forma tan peculiar de vacilar, y contar anécdotas, sus amigos y compañeros le lloraron y le despidieron con porras y aplausos, Descanse en Paz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!