Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Cumplen dos días retenidos maestros de la Secundaria Técnica de Temaxcalapa - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:36 pm Los Angeles: 02:36 pm Orizaba:04:36 pm

Cumplen dos días retenidos maestros de la Secundaria Técnica de Temaxcalapa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 abril, 2019
maestros cumlen dos días retenidos en temaxcalapa

* SEV sin capacidad para dar resolver problemas por falta de docentes.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 10-Abr.-19.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 101, desde el pasado lunes mantienen retenidos a 20 maestros, en demanda de dos docentes; exigen a las autoridades de la SEV la asignación del recurso humano, ya que a pesar de que tienen conocimiento de la problemática no han atendido el problema, por lo que en caso de no tener una respuesta favorable podrían manifestarse en la ciudad de Xalapa.

El presidente de la asociación de Padres de familia demandó atención de las autoridades de la SEV, debido a que «le han dado largas» y no atienden sus peticiones de asignar un docente de Física y otro de Ganadería. De éste último carecen desde hace tres años, cuando el maestro encargado de la materia se fue de manera ilegal a Yanga, ya que no le otorgaron su hoja de liberación.

Indicó que desde el día lunes los maestros están retenidos en un aula, mientras que los alumnos permanecen fuera de los salones de clases al interior del plantel, en espera de que la problemática se resuelva y envíen el recurso humano.

Uno de los padres de familia indicó que los inconformes están cansados de los engaños de las autoridades educativas.

“Estamos hartos de que nos den atole con el dedo”, debido a ello han realizado las gestiones correspondientes de manera pacífica, y ante la negativa pretenden manifestarse hoy miércoles ante el subsecretario de la SEP.

Aunado a lo anterior, Lorenzo Rosas Hernández, director del plantel, señaló que se tienen otras carencias como son maestros que no han recibido su clave presupuestal y sus pagos se retrasan: “en el caso de la maestra Zaida son 30 horas de inglés, el maestro Armando Claudio 10 horas de Arte que se le tienen que regularizar”, por lo cual solicitó que se regularicen las claves presupuestal de los maestros.

Durante la tarde acudió personal de gobierno del estado y presentó a un maestro que cubriría la materia de Física, pero los padres de familia no aceptaron debido a que no cumplía con el perfil adecuado, por lo que las negociaciones continúan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!