Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Cumple ayuntamiento de Astacinga con los objetivos trazados del 2019; se lograron 32 obras - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:02 am Los Angeles: 08:02 pm Orizaba:10:02 pm

Cumple ayuntamiento de Astacinga con los objetivos trazados del 2019; se lograron 32 obras

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 diciembre, 2019
antonio ramírez itehua, alcalde de astacinga

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 05-Dic.-19.- Detallando cómo se han venido distribuyendo los recursos del pueblo de la mejor manera hacia las distintas comunidades, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, apuntó en este segundo año de administración se cumplieron los objetivos trazados en cuanto a obra pública, y solo queda en proceso la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales, de lo programado para el 2019.

Techados y comedores escolares para alumnos de diversos niveles educativos de comunidades como Acatitla, Tepantla, Acuayucan, Xayacatpec, entre otras; y pavimentaciones con concreto hidráulico en caminos de comunidades como Acatitla-Comolica, Tepantla, Cuautipanga, Mexcaltitlla, Choapa y Buena Vista, fueron las obras que se lograron este año en este municipio, según detalló en entrevista el alcalde Antonio Ramírez Itehua.

De acuerdo con el edil, en este momento el ayuntamiento se encuentra cerrando en cuanto a obra pública, habiendo un avance del 90 por ciento, pero que en definitiva se cumplió con lo programado en cuanto a obra pública de este año.

“Se realizaron 32 obras tan solo en este año. La verdad no hubo apoyo por parte de la federación y el estado, pero hicimos lo más que pudimos con los recursos del municipio”, apuntó Ramírez Itehua.

En la cabecera municipal se inyectaron importantes recursos a petición de la población, en la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Principal a un costado del palacio municipal, y en la rehabilitación del panteón municipal, remarcando que para la población todas las obras son necesarias e importantes, ya sea pequeñas o de gran magnitud.

“En el caso de los techados y los comedores escolares, fue porque los alumnos y maestros no tenían un espacio digno en donde consumir sus alimentos. Había o tenían desayunos calientes, pero no contaban con un espacio, y pues como gran parte de los alumnos tienen que caminar largas distancias para llegar a sus escuelas, ya no desayunan en casa, y entonces optamos por los comedores, y se beneficiaron comunidades como Acatitla, Tepantla, Acuayucan, Xayacatpec, entre otras. Todo con la finalidad de mejorar también la calidad educativa”, afirmó el edil.

Ante el cierre de año, el munícipe afirmó que solo una obra quedará pendiente de entrega, la cual por su magnitud y por cuestiones de permisos, se inició un poco tarde. Se trata de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que beneficiará a gran parte de la cabecera municipal, misma que se estará entregando en el mes de febrero del año entrante.

Ya con respecto a lo proyectado para el año próximo, comentó que se dará prioridad a la pavimentación de caminos para al menos 10 comunidades más, haciéndose uso del 60 por ciento de los recursos del FISM ya autorizado, además de que se tiene la esperanza de poder aterrizar otras obras más en este rubro que en este momento están en gestión ante diversas dependencias estatales y federales.

Agregó que con el objetivo de evitar tirar dinero a la basura, se ha buscado el patrocinio de algunas empresas para la elaboración de proyectos, ya que en muchas ocasiones a pesar de la inversión de recursos, no son autorizados por las dependencias gubernamentales, y lo poco o mucho que se invierte en ellos bien hubiera podido servir para alguna pequeña obra en beneficio de la población de alguna de las tantas comunidades con alto rezago social.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!