Facebook

London: 01:04 am Los Angeles: 05:04 pm Orizaba:07:04 pm

Cumple 16 años la escuela de Tae Kwon Do de casa de cultura

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 marzo, 2018
escuela de tae kuon do

* Reconocen la trayectoria del entrenador Juan Hernández

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 02-Mar.-18.- Con su primera evaluación de cambio de cintas y promoción de grados, como una escuela debidamente avalada y certificada mundialmente como HR JA Training System, el Club de Tae Kwon Do de la Casa de Cultura del Instituto Tecnológico de Orizaba, celebró exitosamente sus 16 años de estar impartiendo una enseñanza de calidad.

Durante este examen, en el cual fueron evaluados 48 alumnos desde cintas blancas hasta (en todas las edades), se destacó el trabajo del entrenador Juan Francisco Hernández Rodríguez, quien ha podido formar a varias generaciones de competidores, cuyos alumnos aparte de ser ganadores de medallas, son buenos seres humanos con principios y valores.

La descentralización de ésta disciplina, la cual ya no solo se imparte en las grandes urbes, ha podido abrir camino en otras poblaciones; incluso, en aquellos municipios alejados y marginados como la Perla, Maltrata y Acultzingo, en donde se ha podido encontrar un nuevo semillero de sobresalientes deportistas como la pequeña de apenas seis años de edad Alma Leandro Colohua quien tiene el grado de “Tigre de Bengala”, otorgado a los alumnos de nivel preescolar, poseedores de cintas negras.

Para supervisar la evaluación, acudió el experimentado instructor Armando Raúl Hernández Rodríguez, el cual a raíz de sus logros en el plano de la docencia, se ha convertido en un ícono del tae kwon do y un referente en la enseñanza; incluso, es la única persona autorizada y reconocida para otorgar los grados internacionales de Kukkiwon.

El entrenador Juan Francisco Hernández Rodríguez (quien cuenta con el cuarto dan de kukkiwon), dijo que para reafirmar y reforzar sus conocimientos tanto de su cuerpo de maestros como estudiantes, estarán participando en el segundo módulo del Seminario de Técnicas Olímpicas de Combate, cuyo curso, será impartido por el chileno Juan José Salazar Vargas, el 24 de febrero en el Auditorio del Sindicato de la CROM.

“Al practicar una disciplina física y mental como el tae kwon do, el tema de la delincuencia o el vicio, no pasa por la cabeza de los alumnos, pues aquí no solo se enseña un movimiento de arte marcial, sino se ponen a prueba los valores como la responsabilidad, la disciplina y el respeto, los cuales no solo se aplican en un centro de entrenamiento o área de combate, sino en casa y la escuela; es decir, en su vida cotidiana”.

Las clases que se imparten en este recinto, se encuentran abiertas a niños y jóvenes de 3 a 16 años de edad, los días martes y jueves: en horario de 4 a 5 de la tarde (principiantes), mientras que de 17 a 18 horas (intermedios) y de 6:30 a 8:30 (juveniles). La familia adherida a HR JA Training System de Casa de Cultura del ITO, ya supera los 120 estudiantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!