Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Coronavirus sí genera pánico en Astacinga; hospital y centros de salud serían incapaces para atender contingencia - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:49 pm Los Angeles: 02:49 pm Orizaba:04:49 pm

Coronavirus sí genera pánico en Astacinga; hospital y centros de salud serían incapaces para atender contingencia

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 marzo, 2020
antonio ramírez itehua, alcalde de astacinga

* Ayuntamiento implementa medidas preventivas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 25-Mar.-20.- Atendiendo las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, en el ayuntamiento de este municipio a cargo del alcalde Antonio Ramírez Itehua, se han implementado diversas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19, dado que algunas personas que laboran en otros estados del país e incluso en los Estados Unidos, regresan justo en estas fechas para pasar con su familia la Semana Santa.

Como autoridades locales, el alcalde y su cuerpo edilicio han emitido diversas recomendaciones a la población, cumpliendo con lo que les corresponde a nivel municipal en torno a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

“Se está perifoneando para hacerle llegar la información a la población sobre las medidas para prevenir esa enfermedad, cómo evitar contagios y qué hacer en caso de algún caso sospechoso. Aunado a ellos se enviaron circulares a los agentes y subagentes municipales, a los concejeros, a los comités de obras y a los encargados de las iglesias, sobre esas medidas preventivas”, señaló el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua.

Dijo que desafortunadamente a la población le resulta un tanto difícil acatar las indicaciones en torno al tema, y es notable cuando acuden en grupos al ayuntamiento para gestionar algún apoyo u obra, pese a las indicaciones.

“Aquí nosotros los atendemos, porque la verdad es que en ocasiones vienen desde muy lejos y ni modo de regresarlos, además de que en muchas ocasiones no entienden la gravedad de la situación. Pero bueno, ya aquí se les recomienda lo de no saludar de mano y andar dispersos, pero no podemos cerrarles las puertas de atención”, afirmó el edil.

Abundó el munícipe que el problema sí ha generado pánico entre las familias, lo cual es notable con la llegada de personas que se encontraban trabajando en otros estados de la República Mexicana, de las cuales algunas llegan con gripa o tos, pero es debido al cambio de clima. Desafortunadamente, debido a los alertamientos en medios masivos sobre la enfermedad, los habitantes temen ser contagiadas.

“Por ejemplo, llega una persona de la ciudad de México y al verla la gente se altera luego luego. También tenemos el caso de la muerte de una persona por otras causas, y pues de inmediato vía redes sociales la gente comenzó a hablar de los familiares porque según había muerto por coronavirus, y entonces la familia del difunto se acercó a nosotros para aclarar que su muerte no fue por esas enfermedad. Y bueno, de manera general se ve en la baja de la economía, entonces, vemos que esto del coronavirus sí está pegando fuerte a las familias”, explicó el funcionario.

Dijo que el ayuntamiento a su cargo está trabajando con las autoridades del gobierno del estado en torno al tema del COVID-19, aunque desafortunadamente coincidió con la gran mayoría sobre la incapacidad de los hospitales y centros de salud, para atender a la población en caso de alguna emergencia por esa enfermedad.

“Pues a grandes rasgos, yo lo veo complicado, porque la verdad al menos el Hospital de Tlaquilpa, tiene carencias, y pues precisamente por eso esperemos que la situación no pase a mayores, y que las medidas preventivas sean acatadas como debe ser por parte de la población.

Y es que de acuerdo a la población, en el Hospital de Tlaquilpa, además de no contarse con los medicamentos y personal necesarios, no se cuenta ni con la herramienta para detectar el coronavirus, sobre lo cual les fue informado por el propio personal del nosocomio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!