Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
"Córdoba Blindada", un fraude; fue para desviar recursos por parte de Leticia López Landero - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:09 pm Los Angeles: 03:09 pm Orizaba:05:09 pm

«Córdoba Blindada», un fraude; fue para desviar recursos por parte de Leticia López Landero

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 febrero, 2020

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Córdoba, Ver. 24-Feb.-20.- El presunto fraude millonario de la alcaldesa Leticia López Landero sobre «Córdoba Blindada», quedó al descubierto el pasado sábado cuando perdieran la vida 4 elementos policiacos, mismos que fueron atacados con armas de alto poder por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, pues resultó que la torre móvil desde la que vigilaban, no era blindada, sino echa con lámina chatarra que no detenía ni un cacahuate.

Desde las primeras horas del sábado, presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron con armas de fuego la base de la Fuerza Civil del municipio de Huatusco, lo que motivó a que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno implementaran un fuerte operativo en toda la zona.

A pesar del hermetismo por parte de las autoridades estatales, se dice que un día anterior (el viernes) las fuerzas del orden habrían detenido a 4 sujetos entre ellos a un líder del CJNG, por lo que, con ataques a la Fuerza Civil y SSP, exigían la liberación de dicho líder.

De tal manera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó un fuerte operativo por aire y tierra, desafortunadamente el personal sufrió ataques en diversos puntos de la región, siendo esta ciudad en donde se concentró la actividad delictiva.

Uno de los ataques directos se dio sobre una de las torres móviles ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Fortín, en donde los elementos policiacos no tuvieron ni tiempo para defenderse al ser atacados con rifles de alto poder.

Al buscar refugiarse en la torre y utilizarla de parapeto resultó peor, pues resulta que no era blindada, sino echa a base de lámina de chatarreria, por lo que no pudieron salvar su vida.

Aunque la alcaldesa ha buscado limpiarse las manos declarando que nunca dijo que las torres de vigilancia fueran blindadas, nunca pudo aclarar los costos millonarios para su construcción, dejó entrever un millonario fraude en el tema de seguridad, lo cual costó la vida de 4 oficiales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!