Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Continúan los deslaves en Astacinga; autoridades realizan limpieza de carreteras - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:32 pm Los Angeles: 08:32 am Orizaba:10:32 am

Continúan los deslaves en Astacinga; autoridades realizan limpieza de carreteras

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 noviembre, 2019
continúan los derrumbes y deslaves en astacinga

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 07-Nov.-19.- Debido a que las lluvias no cesan en esta región montañosa, los deslaves continúan registrándose en distintos puntos de este municipio, afectando en algunos casos algunas viviendas y algunas de las principales vías de comunicación.

En días pasados se registró un deslave poniendo en riesgo a 3 viviendas de la localidad Tepantla, y ayer miércoles un deslave sobre la carretera que va de esa localidad hacia la cabecera municipal.

Otro derrumbe más ocurrió sobre la carretera a la altura de la localidad Acatitla, por lo que las autoridades locales que encabeza el alcalde Antonio Ramírez Itehua, con el apoyo de maquinaria pesada, realizaron de inmediato los trabajos de limpieza de carreteras para evitar hubiera retrasos en los servicios en las distintas comunidades, por parte de los trabajadores de salud y educación.

El munícipe comentó al respecto que desafortunadamente las lluvias no cesan y al menos en este municipio, continúan las afectaciones, y en lo correspondiente a caminos y carreteras se ha tratado de mantenerlas libres, dado que sirven para el fácil traslado de enfermos de las comunidades hacia las clínicas u hospitales de la región.

“Pues se mantiene un monitoreo permanente en las comunidades y la cabecera municipal, a través de Protección Civil Municipal, sobre todo porque vemos que hay afectaciones por lluvias atípicas. Al mismo tiempo comenzamos a prevenirnos para la temporada invernal, porque en esta zona los fríos son intensos cada año, estamos en una zona fría”, explicó Ramírez Itehua.

Agregó que tanto en temporada de lluvias como en temporada invernal, se pone especial atención a niños y personas de la tercera edad, ya que son los sectores más vulnerables.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!