Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Continúan filtros sanitarios en Zongolica; las medidas preventivas han dado resultado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:18 pm Los Angeles: 07:18 am Orizaba:09:18 am

Continúan filtros sanitarios en Zongolica; las medidas preventivas han dado resultado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 21 mayo, 2020
filtros sanitarios en zongolica dan resultados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 21-May.-20.- Dado que los filtros sanitarios instalados en las entradas a este municipio han dado buen resultado, considerando el número de casos sospechosos y confirmados en comparación con los de otras ciudades como Orizaba, Ixtaczoquitlán o Córdoba, la autoridad local mantiene dichas medidas para evitar la propagación del covid-19, para lo cual se coordina con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para reforzar las acciones.

Este martes pasado el ayuntamiento a cargo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, dejó de sanitizar a las personas que ingresan por la entrada Orizaba-Zongolica, aunque el filtro se mantiene para controlar y vigilar el ingreso de personas que pudieran proceder de ciudades o municipios en donde se han registrado casos sospechosos, confirmados e incluso decesos por coronavirus.

«Los filtros siguen funcionando, aunque no estamos sanitizando. Estamos guiando a las personas que son de fuera o las personas que presentan alguna característica de riesgo, directamente al Módulo de atención a personas con enfermedades respiratorias, ubicado en el Hospital del IMSS-Bienestar de esta ciudad. Platicamos con el personal del IMSS y determinamos esa decisión», apuntó al respecto Mezhua Campos.

Reiteró que el paso hacia esta ciudad nunca se le ha negado a nadie como lo argumentaron algunos taxistas que en su momento renegaban acatar las medias emitidas por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Abundó que las medidas preventivas continuarán más aún en esta etapa de la tercera fase de la pandemia, en donde incluso las autoridades estatales y federales, han informado que aún falta lo peor en los próximos días para la entidad veracruzana.

Es de mencionar que conjuntamente entre ayuntamiento e IMSS, han venido sumando esfuerzos para evitar la propagación del virus en este municipio, y a la fecha se han reflejado los resultados, pues contrario a otros puntos de la región y de la entidad, en Zongolica no ha habido esos casos de alarma.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!