Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Contingencia dejó ver las graves deficiencias en clínicas, centros de salud y hospitales; no se está preparado para graves emergencias - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:40 pm Los Angeles: 01:40 pm Orizaba:03:40 pm

Contingencia dejó ver las graves deficiencias en clínicas, centros de salud y hospitales; no se está preparado para graves emergencias

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 mayo, 2019

* La realidad desmiente al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez
* Secretario de Salud solo llegó a tomarse la foto en el Hospital de Tlaquilpa, para intentar justificar su trabajo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tlaquilpa, Ver. 02-May.-19.-La contingencia que se registró este martes en los municipios de Tehuipango y Atlahuilco, en donde se intoxicaron más de 1,300 personas entre niños y adultos por consumir pastel presumiblemente en mal estado, demostró las graves deficiencias prevalecientes en clínicas, centros de salud y hospitales, pues dejó ver que sí hay falta de médicos y de medicamentos en dichos centros de atención médica.

Este martes pasado se registró una contingencia en esta región montañosa, luego de que cientos de niños y personas adultas, presentaran vómito, diarrea y mareos, producto del consumo de pastel presuntamente en mal estado, lo que movilizó a ediles de los diversos ayuntamientos, médicos y enfermeras, bomberos, transportistas, personal de la cruz roja, y población en general, para apoyar a los afectados, poniendo en jaque al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Secretaría de Salud en el estado, pues el evento demostró las deficiencias que existen en los centros de atención médica.

De acuerdo con información de la Dirección de Salud Pública, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco fueron atendidas 413, 172 y 114 personas, respectivamente; 300 y 133 en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango; 30 y 10 en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica, y 36 en el C.S. de Alcomunga, Puebla.

Sin embargo, pese a lo mostrado por los diversos medios de comunicación, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que no había problema en cuanto a la atención a los afectados, pues según él, sí había suficiente personal y material para responder a la contingencia. Esto pese que todo mundo haya constatado la participación de la población con la donación de material de material y mano de obra, para atender a los cientos de niños y adultos.

foto pa,l face de roberto ramos alor en hospital de tlaquilpaDe acuerdo a algunos padres de familia y algunas enfermeras del Hospital Rural de Tlaquilpa, el Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, arribó de manera sorpresiva durante las primeras horas de ayer a este nosocomio, para supuestamente supervisar el trabajo que realizan brigadistas de la dependencia a su cargo. Sin embargo, contrario a lo que hiciera algún otro funcionario, burlándose de los afectados, a quienes no escuchó, este solo “se tomó la foto pa’l face” y con la misma retirarse del lugar, sin siquiera buscar a los alcaldes de los municipios involucrados.

Es de mencionar que fue notoria la participación de la población para atender la contingencia, y junto con personal médico y enfermeras de los hospitales de la región, trabajaron y evitaron muerte alguna por este hecho.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!