Facebook

London: 11:46 am Los Angeles: 03:46 am Orizaba:05:46 am

Conmemoran por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Magdalena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2018
dia internacional de la mujer en magdalena

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 09-Mar.-18.- Por primera en este municipio, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con una mujer como primera autoridad, dándosele una mayor importancia al festejo, y sobre todo una participación general, que inició con una caminata para exigir el respeto a sus derechos, y culminar con un evento de convivencia.

Fue la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle quien encabezó el festejo, caminando desde la entrada a la cabecera municipal, en la localidad de Buena Vista, hasta las instalaciones del arcotecho, en donde se dio el evento oficial, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En la caminata, participaron mujeres de diversas edades portando cartulinas, en donde se pedía el respeto a sus derechos, no más violencia, pero también en donde se felicitaba a la mujer por su día, destacándose la presencia de alumnas de la escuela telesecundaria.

Personal femenino del ayuntamiento, y del DIF municipal, se sumó a este festejo, en donde se hizo resaltar la participación de la mujer en cargos públicos, como la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, y la tesorera municipal, Andrea Zepahua Zepahua.

Durante su mensaje la presidenta municipal, felicitó a todas las mujeres que estuvieron presentes, y reconoció a mujeres de la tercera edad por sus logros de formar a sus hijos hoy adultos y padres de familia, dentro de un mar de necesidades y faltas de alternativas.

De igual manera reconoció al área de Instituto de la Mujer, Inmujer, que ha buscado al igual que ella, el respeto a los derechos de la hija, esposa, madre, hermana, y destacó las acciones que mantiene el Colectivo Kalli Luz Marina a cargo de María López de la Rica, por defender y promover los derechos de las mujeres.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!