Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Conmemoran en Ixtaczoquitlán, el día mundial del síndrome de down - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:15 am Los Angeles: 12:15 am Orizaba:02:15 am

Conmemoran en Ixtaczoquitlán, el día mundial del síndrome de down

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 marzo, 2019
día mundial del síndrome de down

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Ixtaczoquitlán, ver. 22-Mar.-19.- El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli conmemoraron el “Día Internacional del Síndrome de Down” con una exposición de carteles hechos por los estudiantes del CAED Potrerillo.

Al respecto Eder Alfonso Rocha Porras, coordinador del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad dijo que el objetivo de tales actividades es promover el uso del lenguaje visual en mensajes de fomento en la inclusión social de las personas con discapacidad, así como reconocer la creatividad en la realización de carteles del CECATI 170.

Resaltó que en este tipo de actividades se recalca el pensamiento de que no es la discapacidad lo que hace difícil la vida sino las acciones y aptitudes de todos los demás.

Por su parte la Síndico municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del presidente municipal Ángelo Castelán puntualizó que con estas actividades se aprende a que no hay barreras “las barreras se las pone el ser humano, y estos pequeños son ejemplo de vida”.

Posterior a un recorrido que realizaron las autoridades municipales, y haber escuchado a los padres quienes dieron su punto de vista sobre los trabajos de sus hijos se realizó la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

La magna exposición fue presentada por 10 alumnos y jóvenes del CAED Potrerillo, también participaron estudiantes de la plaza comunitaria del IVEA Ixtac y del IMSS, en los bajos del palacio municipal de la ciudad de Ixtaczoquitlán por 10 alumnos del CAED.

Cada 21 de marzo se conmemora el “Día Mundial del síndrome de Down”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!