Facebook

London: 01:01 am Los Angeles: 05:01 pm Orizaba:07:01 pm

Conmemoran autoridades estatales el Día Internacional de la Mujer; reconocen su labor

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2018
dia internacional de la mujer en palacio de gobierno

* Dulce María García López, reconoce la lucha que día a día vienen realizando las mujeres desde el hogar.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 09-Mar.-18.- Con la finalidad de reconocer la lucha que viene realizando la mujer desde el seno familiar, autoridades estatales conmemoraron este jueves en el patio central de Palacio de Gobierno, el Día Internacional de la Mujer, evento al cual acudió como invitada especial la diputada local por Zongolica y vicepresidenta de la mesa directiva del congreso, Dulce María García López.

Reconociendo que la mujer ha logrado escalar algunos peldaños en los diversos ámbitos dentro de la sociedad, incluyendo en la política en donde hoy en día ocupa cargos importantes, las autoridades estatales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, a través de un convivio con ese sector.

Por invitación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, y de Yolanda Olivares Pérez, Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, diversas personalidades de la política y autoridades del gobierno del estado, acudieron al evento en donde se reiteró por parte de las autoridades, el compromiso que tiene el gobierno del estado con la mujer.

En este sentido, las autoridades encabezadas por el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, quien acudió en representación del mandatario estatal a dicho evento, realizaron una pequeña reseña histórica sobre cómo la mujer ha venido obteniendo algunos logros a través de su incesante lucha, al grado que hoy en día, en Veracruz, la mujer ocupa puestos importantes dentro del gobierno del estado, pues dentro del gabinete hay varias mujeres que ocupan los principales cargos.

Sobre este tema, la diputada local por Zongolica, Dulce María García López, quien acudió como invitada especial al evento, dijo que aún falta mucho por hacer, pues el distrito que representa es un ejemplo claro de que las féminas aún se encuentran bajo el yugo del machismo.

Dijo que en lo personal ha venido implementando con el apoyo de diversas instituciones diversas acciones que llevan por objetivo empoderar a la mujer, mismas que van des talleres sobre los derechos de la mujer hasta buscar recursos y proyectos que generen autoempleo en favor de ellas.

“La mujer es la que más sufre, porque recordemos que en la Sierra de Zongolica gran parte de los varones se van en busca de una oportunidad de empleo a otras ciudades y estados, y la mujer es la que se queda y lucha para mantener a los hijos, es decir, a parte del quehacer doméstico también busca el sustento familiar”, externó la legisladora.

Agregó que hoy en día el gobierno del estado, diputados locales y autoridades municipales, suman esfuerzos para implementar acciones que beneficien realmente a la mujer, y al menos en esta administración estatal la mujer tiene una prioridad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!