Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Conmemoran Autoridades de Magdalena, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:08 pm Los Angeles: 12:08 pm Orizaba:02:08 pm

Conmemoran Autoridades de Magdalena, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 agosto, 2019
día internacional de los pueblos indígenas en magdalena

* Participaron becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, y personal del Ayuntamiento.
* El secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua, encabezó el acto en representación de la alcaldesa.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 11-Ago.-19.- Las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, conmemoraron este viernes 9 de agosto, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con un foro en el que estuvieron presentes becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estuvo presente personal del Ayuntamiento de las diversas áreas administrativas y de servicios, también hizo acto de presencia la banda orquesta “Magdalena” integrado por músicos originarios de este municipio, y en representación de la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua.

Durante el evento se habló sobre los derechos de los habitantes de municipios indígenas, para la solución de los problemas que enfrentan las comunidades originarias en ámbitos como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

El municipio de Magdalena forma parte de la sierra de Zongolica, una de las regiones étnicas más pobladas de la entidad veracruzana en la cual aún se conservan tradiciones ancestrales y una cultura propia, en la convivencia y respeto mutuo, incluyendo a sus autoridades.

Es de mencionar que la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, ha mantenido un acercamiento constante con sus dirigidos, promoviendo diversas acciones en el respeto a los credos religiosos, a sus tradiciones, tanto en escuelas con alumnos, como con sus padres de familia.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, producto de la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas celebrada en Ginebra en 1982, y en diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU decidió que el 9 de agosto de cada año se celebrara el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!