Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Conflicto entre ediles del ayuntamiento de Rafael Delgado, es por roses políticos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:19 am Los Angeles: 04:19 pm Orizaba:06:19 pm

Conflicto entre ediles del ayuntamiento de Rafael Delgado, es por roses políticos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 septiembre, 2018
conflicto entre ediles de rafael delgado

* Alcaldesa afirma estar todo en regla y que esperará los resultados de la investigación pertinente; síndico y regidor apuntan que continuarán e incluso ampliarán las denuncias contra ella.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 07-Sep.-18.- En días pasados se dio a conocer sobre una denuncia en contra de la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y demás que le resulten, sobre lo cual la edil afirmó en rueda de prensa que dicho señalamiento echo por el síndico y regidor únicos, tiene un trasfondo político, admitiendo que a 8 meses de administración, continúan los roses políticos entre el cuerpo edilicio.

Por supuesta malversación de recursos, nepotismo y falta de atención, fue denunciada la alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, ante el Orfis, el congreso local y la Fiscalía, por parte del síndico y regidor únicos, Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández, respectivamente.

julian cotlame y adrian hernandezSobre ese tema, los ediles detallaron que la alcaldesa eleva cantidades en la adquisición de un vehículo, mantenimiento de unidades, de nepotismo, entre otros, para presuntamente beneficiarse ella y su asesor con los recursos del pueblo, por lo cual piden una profunda investigación y auditoria a la tesorería, ya que, a decir de ellos, el director de planeación Alejandro López Luna y su hija Angélica López Portillo, junto con el yerno de este, Roberto Carlos Gómez Jiménez, controlan los recursos a beneficio propio.

A decir del síndico y del regidor, la alcaldesa se ha mostrado autoritaria y prepotente desde el inicio de la administración, y solo atiende a personas selectas, por lo que no quitarán el dedo del renglón y continuarán con las exigencias para que las autoridades investiguen a la primera autoridad, dado que la afectación es para la ciudadanía que exige la ejecución de obras en sus comunidades.

Sobre este tema, la alcaldesa informó en rueda de prensa que el problema tiene un trasfondo político, aunque aceptó que sí hay nepotismo tanto de parte de ella como del propio síndico.

isidora antonio ramosSin embargo, dijo estar dispuesta a que continúen las investigaciones pertinentes, afirmando estar todo en regla, reiterando que ella tiene la autoridad para nombrar a quien ella desee en los cargos que el resto de los ediles reclaman como son obras públicas, tesorería y contraloría.

Apuntó ser víctima del machismo al interior del ayuntamiento, aunque a principios de la administración se constató por parte de algunas féminas que renunciaron a sus cargos, la prepotencia con que ella las trataba pero que negó en esa rueda de prensa.

Antonio Ramos, luego de negar de lo que le señalan el resto de los ediles, dijo no estar dispuesta a los chantajes, y a pesar de que ellos insistieran en sus denuncias, no tendría por qué cambiar funcionarios, pues apuntó que le la ley le ampara para nombrar a quien ella desee.

Al ser cuestionada en torno al por qué tienen que ser los familiares arriba señalados los que controlen los recursos, apuntó haberlos elegido por su experiencia, ya que en el municipio no hay personas que cuenten con ella.

Cabe hacer mención que los ediles denunciantes junto con un grupo de pobladores, reiteraron su postura en contra de la alcaldesa, manifestándose a las afueras del palacio municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!