Facebook

London: 04:03 pm Los Angeles: 08:03 am Orizaba:10:03 am

Confirma SSA 10 casos de dengue en la zona de Orizaba; 40 más están por confirmarse

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 noviembre, 2018
Guadalupe Canales Velázquez

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 08-Nov.-18.- La encargada del área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria No. 7 con sede en esta ciudad, Guadalupe Canales Velázquez, confirmó 10 casos de dengue registrados en esta zona, pero además 40 probables más.

En entrevista la titular del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, explicó que 10 casos de dengue clásico que se tenían como sospechosos, finalmente fueron confirmados.

Dijo que además existen por lo menos otros 40 probables casos más, sobre los cuales se está trabajando para confirmarlos o descartarlos. Sin embargo hizo un llamado a la población en general, a colaborar para evitar esta enfermedad.

Apuntó que en lo que va del presente año no se han registrado casos graves o hemorrágicos, y se tiene la esperanza de que con la colaboración de la gente se continúe de esta manera.

Sobre los casos registrados, señaló que fueron en los municipios Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, y en el primero de los mencionados, las colonias Tlachichilco, San Juan Bautista y Rafael Alvarado, El Espinal, Abelardo Rodríguez y Unidad Pluviosilla, son las más sobresalientes.

Agregó que con la finalidad de evitar al máximo esta enfermedad, la jurisdicción sanitaria ha venido implementando diversas acciones con vocales del programa Prospera en los municipios de la región, tales como la descacharrización, chapeo en lotes baldíos, entre otras.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!