Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Con sistema de Captación de agua de lluvia, abatirán escasez de agua en Tehuipango - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:34 am Los Angeles: 10:34 pm Orizaba:12:34 am

Con sistema de Captación de agua de lluvia, abatirán escasez de agua en Tehuipango

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 agosto, 2019
sistemas de captación de agua de lluvia en tehuipango

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 11-Ago.-19.- Con la finalidad de abatir la grave escasez de agua en este municipio, en días pasados autoridades estatales y municipales, pusieron en marcha más de 268 sistemas de captación de agua de lluvia. Esto gracias a las gestiones que ha venido realizando el alcalde Rufino Contreras Medrano, ante dependencias federales y estatales.

Ante la grave problemática que sufren familias de distintas comunidades de este municipio por la escasez de agua, el presidente municipal Rufino Contreras Medrano, ha venido gestionando diversas obras ante diferentes dependencias estatales y federales, para abatir dicho problema y así beneficiar a la población.

Fue la Comisión del Agua del Estado de Veracruz quien atendió tales gestiones, y el pasado 7 de agosto, junto con el munícipe y el diputado local Alexis Sánchez García, pusieron en marcha la construcción de 268 sistemas de captación de agua de lluvia.

Con tales obras se estarán beneficiando más de 1150 habitantes de las comunidades de Tepepa y Tzompoaleca II, quienes dentro de poco ya no sufrirán por la falta del vital líquido.

Al respecto, el presidente municipal dijo que continuará con la gestión de otras obras más en el rubro de agua potable, ante la caev y la conagua, pues el problema en este municipio, al igual que otros de los alrededores, es muy serio, y hoy en día un 60 por ciento de la población de Tehuipango, no cuenta con el servicio de agua potable.

Apuntó que es urgente invertir en el tema porque la población crece día con día y el agua ya no alcanza para tantas familias, por lo que la administración que encabeza, busca prevenirse en lo futuro.

Por su parte, las autoridades de la caev señalaron que estas acciones se llevan a cabo no solo en Tehuipango, sino también en otros como Los Reyes, Tequila y Soledad Atzompa, cumpliendo de esta manera el compromiso de darles prioridad a los pueblos originarios tal como lo prometiera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!