Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Con recolección de basura, autoridades de Zongolica, maestros y alumnos, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:35 pm Los Angeles: 12:35 pm Orizaba:02:35 pm

Con recolección de basura, autoridades de Zongolica, maestros y alumnos, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 junio, 2019
dia mundial del medio ambiente en zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 05-Jun.-19.- Con la finalidad de hacer conciencia sobre la separación de la basura y el cuidado del medio ambiente, maestros y alumnos del Telebachillerato de esta cabecera municipal realizaron junto con autoridades locales, la recolección de basura para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, alumnos y maestros se abocaron a la recolección de basura PET en las principales calles de esta ciudad, partiendo del plantel hasta el Barrio de San Francisco, para terminar en la explanada del palacio municipal en donde finalmente se concentró el material recolectado consistente en plástico, cartón y aluminio, principalmente.

Sobre dichas acciones, la maestra Carla Miriam Corona Vázquez, quien fue una de las organizadoras, explicó que llevan un doble objetivo: hacer conciencia entre la población sobre la separación de la basura para el cuidado del medio ambiente y apoyar a aquellas personas de muy escasos recursos, ya que el material recolectado será vendido y los recursos que se obtengan serán destinados a las familias que tienen o llevan a niños a diversos tratamientos al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

Dijo que con anterioridad se le avisó a los jefes de manzana para que a su vez avisaran a los vecinos, haciendo el exhorto para que fueran separando la basura, desafortunadamente sobre lo último, la población pone poca atención.

Afirmó que además de fomentar la cultura sobre la separación de residuos, también se fomenta entre la población estudiantil la labor social.

Apuntando que aún hace falta mucho qué hacer en el tema del medio ambiente, la entrevistada comentó que se contemplan acciones constantes de este tipo, e incluso se tiene la propuesta de invitar a maestros y alumnos de otros planteles a que participen en estas actividades.

Agregó que esto se está logrando concretar gracias al gran apoyo que ha venido brindando el ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Luis Domínguez Puertos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!