Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Con pláticas de concientización, buscan prevenir el maltrato infantil en San Andrés Tenejapan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:21 am Los Angeles: 05:21 pm Orizaba:07:21 pm

Con pláticas de concientización, buscan prevenir el maltrato infantil en San Andrés Tenejapan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 mayo, 2019
dia del niño en tenejapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

San Andrés Tenejapan, Ver. 01-May.-19.- Gracias a las pláticas permanentes de un psicólogo del DIF Municipal y a la campaña de concientización para prevenir el maltrato infantil y el bullying en las escuelas, en la puerta a la Sierra de Zongolica, no se ha presentado algún caso de abuso a los menores de edad.

Mediante estas charlas reflexivas las cuales se imparten en todas las comunidades y la propia cabecera municipal, se busca que los padres de familia y los propios infantes, conozcan sus derechos y obligaciones y en caso de ser violentados, denunciar tales acontecimientos a sus maestros o el personal del DIF.

En el marco del festival del día del niño, Magdaleno Ramos Xotlanihua, Alcalde de Tenejapan, dijo que el personal del DIF, se encuentra recorriendo y monitoreando todas las localidades a fin de evitar actos que dañen física o psicológicamente a los pequeños. Aunque el pueblo se rige a través de los usos y costumbres, los papás, han sabido educar a sus hijos.

“Hicimos entrega de 1, 500 juguetes para igual número de infantes, provenientes de las comunidades de Petlacala, Teopancahualco, Encino Grande, La Cumbre, Tierra Colorada, Quiñiatla y la misma cabecera. A todos los estudiantes de nivel primaria, se les proporcionó el servicio de transporte gratuito, se entregó su platillo y ofrecimos un cómico espectáculo de payasos”.

Incluso, indicó el munícipe, las mamás que asistieron al festival con niños en brazos, también se les atendió de la misma manera. Solo faltaron los alumnos de la comunidad de Ixcoca, pero los juguetes le serán llevados hasta sus hogares y ninguno de ellos se quedará sin su presente por esta fecha tan especial.

“La presente administración, no hizo un gasto sino una inversión de más de 65 mil pesos y la mejor recompensa fue ver a un niño sonriendo y disfrutando. Lo mismo haremos con todas las mamás del municipio a quienes reconoceremos y festejaremos como ellas se merecen el 10 de mayo con un evento masivo”.

Por otra parte, el edil, informó que la pavimentación de la calle Prolongación Ignacio Zaragoza, la cual consiste en ponerle una carpeta asfáltica de 250 metros lineales, ya registra un avance del 60 por ciento, cuya obra que beneficiará a más de 150 familias, se pretende entregarla a principios de junio.

“Haremos una inversión de casi un millón de pesos para rehabilitar este acceso, el cual comunica a la cabecera municipal con Tierra Colorada. Por el alto costo de la pavimentación, no incluye guarniciones y banquetas, pero esperemos etiquetar un recurso extra para el próximo año”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!