Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Con más de 30 funciones, concluye primera temporada del Teatro Guiñol Dif - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:16 pm Los Angeles: 04:16 am Orizaba:06:16 am

Con más de 30 funciones, concluye primera temporada del Teatro Guiñol Dif

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 mayo, 2019
marianna díaz abascal

* Más de mil 200 estudiantes, recibieron información para prevenir el abuso infantil.
* La última función del teatro Guiñol, estuvo presidida por la presidenta del DIF Municipal, ingeniero Marianna Díaz Abascal.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 25-May.-19.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Municipal de Orizaba ingeniero Marianna Díaz Abascal, presidió la última función del Teatro Guiñol DIF en su primera etapa con la obra “Respeta mi Cuerpo”, temática dirigida a niños de educación básica para prevenir el abuso infantil.

“En DIF buscamos estrategias atractivas con las que podamos sumarnos a la prevención al mismo tiempo, que promovamos el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes y el Teatro Guiñol cumple con el propósito de poder hablar con los pequeños de lo que es actualmente este problema y enseñarlos que se pueden cuidar”, apuntó la presidenta del organismo.

El teatro Guiñol en esta primera etapa, logró alcanzar a un promedio de mil 280 alumnos de 100 escuelas de diferentes niveles de educación, “con muy buena respuesta de parte de padres de familia y alumnos”, expresó.

Por otra parte la coordinadora del departamento educativo María Eloísa Rodríguez Martín, informó que con apoyo de la Red de Niños Difusores se realizó está obra de teatro guiñol acompañada de una canción titulada “Di No”, que exhorta a los pequeños a cuidarse, y a denunciar cualquier situación que les afecte.

Adelantó que ya se tienen algunas reuniones, para determinar los temas que abordará el teatro Guiñol en su segunda temporada, “no hay un tema determinado aún, estamos trabajando con la ingeniero Marianna Díaz analizando temáticas de prevención, promoción de valores y otros más, pero lo más importante es que los temas serán enfocados al cuidado integral de los niños”.

Finalmente mencionó que con este programa DIF municipal de Orizaba, tiene la oportunidad de integrarse a estrategias que favorecen la prevención, y que más adelante nos permitirá que haya buenos resultados, en favor de la población de Orizaba.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!