Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Con el programa permanente de reciclado, realizan el festival del niño en la escuela Guillermo Prieto - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:08 pm Los Angeles: 06:08 am Orizaba:08:08 am

Con el programa permanente de reciclado, realizan el festival del niño en la escuela Guillermo Prieto

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 mayo, 2019
festival del día del niño en escuela guillermo prieto

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 01-May.-19.- El Programa Permanente de Reciclado (PPR), implementado desde hace más de una década por la Escuela Primaria Guillermo Prieto turno vespertino, sigue permitiendo a los directivos del plantel educativo y al cuerpo docente, organizar diferentes eventos autofinanciables durante todo el ciclo escolar.

Aquí, todo mundo pone su granito de arena para contribuir con las necesidades básicas: el director, la intendente, maestros, alumnos, padres de familia y miembros de la sociedad civil organizada, aportan material reciclable como botellas de vidrio o plástico, latas, tetra pack, bolsas, cobre y aluminio.

Aunque son pocos los costales de artículos reciclables que se juntan, la institución educativa recauda de 300 a 500 pesos mensuales, cuyos recursos se van ahorrando y al mismo tiempo se utilizan para costear festivales como el día del niño, el día de la madre, el día del maestro y el festival navideño, por citar algunos.

Los alumnos, son los más beneficiados con este tipo de programas pues no pagan un solo peso por asistir a las festividades sociales, culturales, cívicas y deportivas; incluso, durante los primeros días del inicio del ciclo escolar, estudiantes de primer a sexto grado, reciben su paquete de útiles escolares y sus papás, son exentados de cubrir el costo de la inscripción.

Gracias a estas acciones emprendidas y propuestas desde hace 11 años por el Director Antonio Rivera, la matrícula escolar ha crecido ligeramente, pues hoy cuentan con un registro de 90 alumnos; sin embargo, la meta es rebasar los 120 estudiantes, algo que puede ocurrir en el ciclo escolar 2019-2020.

En el marco del día del niño, los peques, pasaron una tarde llena de diversión, recreación y esparcimiento, disfrutando de un espectáculo mágico y cómico de payasos, degustando de un exquisito platillo preparado con agua fresca, pambazo, gelatina y paleta de hielo.

No pudieron faltar sus padrinos y benefactores como lo son el Regidor del Ayuntamiento de Orizaba Emmanuel Gómez García y la Presidenta de la Fundación “Ada Te Ayuda” Ada Marcela González, quienes llevaron pelotas y el tradicional pastel a los festejados con los cuales convivieron por unos momentos.

El 20 de mayo, todos los niños (incluyendo sus papás y amigos), podrán conocer el sistema solar en tercera dimensión con la llegada del Planetario, gracias a las gestiones realizadas por la dirección escolar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!