Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Con bloqueo de carretera, habitantes exigen a la SIOP conclusión de obras en Atlahuilco - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:28 am Los Angeles: 08:28 pm Orizaba:10:28 pm

Con bloqueo de carretera, habitantes exigen a la SIOP conclusión de obras en Atlahuilco

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 enero, 2019
bloquen carretera en atlahuilco

* SIOP afirma que hoy lunes se retoma la obra.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atlahuilco, Ver. 08-Ene.-19.- Habitantes de diversas comunidades de este municipio, bloquearon por más de 12 horas el día de ayer, la carretera que conduce hacia Tehuipango. Esto en protesta por la detención de los trabajos de la rehabilitación de la avenida principal que atraviesa la colonia centro, cuya demanda fue atendida ya caída la noche por las autoridades.

Hace algunas semanas y durante la transición por el cambio de gobierno, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas dejó abandonadas varias obras en la Sierra de Zongolica, y en este municipio la población se levantó y movilizó en protesta por dicho abandono, exigiendo la conclusión de la rehabilitación de la avenida principal que cruza la colonia centro para llegar hacia Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango.

Desde las primeras horas de ayer, más de un centenar de habitantes bloquearon con piedras y palos la carretera que conduce hacia el municipio de Tehuipango, en demanda de la presencia de autoridades municipales y de la SIOP, para que se comprometieran a la conclusión de dicha obra.

Fue hasta caída la noche que representantes de política regional, municipales y de otras instancias, que acudieron ante ellos para informarles que hoy martes se reiniciarían los trabajos.

Se trata de 300 metros de pavimentación hidráulica pendientes, que de no concluirse afectaría a familias y automovilistas, dado que es común que la SIOP solo prometa y no cumpla. Sin embargo, los representantes de la SIOP apuntaron que este nuevo gobierno representa el verdadero cambio y sí se concluirán varias obras pendientes.

Es de mencionar que el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, había sostenido una reunión con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, previo a la atención de los inconformes, por lo que ya les traía consigo información concreta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!