Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Comunidades de Tehuipango ya ven los beneficios tras la autorización del 60% del FISM para obras camineras - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:17 am Los Angeles: 04:17 pm Orizaba:06:17 pm

Comunidades de Tehuipango ya ven los beneficios tras la autorización del 60% del FISM para obras camineras

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 septiembre, 2019
rufino contreras medrano alcalde de tehuipango

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 03-Sep.-19.- Gracias a la autorización del 60 por ciento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para obras camineras de parte de la federación a los ayuntamientos, en este municipio varias comunidades ya ven los beneficios, pues afortunadamente hubo tiempo de modificar la programación de obra pública, así lo manifestó el alcalde Rufino Contreras Medrano.

Siendo la apertura, rehabilitación y pavimentación de caminos y carreteras, lo más solicitado por las comunidades de este municipio, el presidente municipal Rufino Contreras Medrano, al igual que sus homólogos de la región, habían venido solicitando la autorización de un mayor porcentaje de los recursos del FISM, para aplicarlos en dicho rubro.

Tehuipango, uno de los municipios más pobres en todo México, tiene comunidades que no cuentan ni siquiera con caminos para el traslado de enfermos, y las familias tienen que cargar a sus enfermos para poder trasladarlos a alguna clínica o centro de salud para su atención médica.

Precisamente por esa situación es que los alcaldes de esta región montañosa, habían venido buscando opciones para poder atender esa principal demanda de la población, y el alcalde Rufino Contreras no fue la excepción.

Afortunadamente en este año la federación, ante las constantes peticiones de las autoridades locales, autorizó a los ayuntamientos utilizar un mayor porcentaje del presupuesto del FISM para la pavimentación de caminos y carreteras, además de otras obras prioritarias.

Y al menos en Tehuipango, las autoridades locales alcanzaron a modificar la programación de obras, y lograron asignar pavimentación de caminos para algunas comunidades de cuyas familias ya ven los beneficios.

De acuerdo con el presidente municipal, son varias las comunidades que lograron beneficiarse con la pavimentación de caminos, lo cual, afirmó, podría detonar el desarrollo e infraestructura del municipio, aunque eso sí, aún falta mucho por hacer.

Agregó que desafortunadamente la extensión territorial del municipio es muy grande, pero sin duda alguna el próximo año se podrá continuar trabajando en este tema, para lograr brindarles caminos dignos a las comunidades del municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!