Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Comerciantes de Aatzompa, seguirán defendiendo sus derechos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:52 pm Los Angeles: 09:52 am Orizaba:11:52 am

Comerciantes de Aatzompa, seguirán defendiendo sus derechos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 enero, 2019
union de artesanos de atzompa

* La unión de artesanos celebra su 27 aniversario.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 14-Ene.-18.- Con la presencia de más de dos mil agremiados, la Asociación Civil denominada Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, celebró el pasado fin de semana en la Comunidad de Teotlalco, su vigésimo séptimo Aniversario, en donde destacaron la lucha constante por defender sus derechos como pueblo indígena.

Con gritos de consigna “no más discriminación, no más atropellos y no más injusticias”, los trabajadores, recordaron y reconocieron a todos los líderes y representantes que encabezaron esta organización, la cual se fundó en la Ciudad de México en el año de 1992, entre los que se encuentran José y Felipe Agustín, Cristóbal, Aurelio y Cornelio Vega, Rubén y Roberto Antonio Rosas, Luis de los Santos, Daniel Ascensión, Moisés Antonio López y Levi Romero Hernández, por citar algunos.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos, quien dijo sentirse bastante orgulloso de pertenecer a esta agrupación, reconoció el trabajo, la dedicación y el interés de los delegados por dedicarle tres años de su vida para presidir el citado movimiento, pues son personas altruistas las cuales no reciben sueldo alguno; al contrario, ponen hasta de su bolsillo.

Por su parte, Bonifacio Aguilar Linda, Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, quien tuvo la fortuna de ser Vicepresidente del mencionado organismo en el periodo 2000-2003, expresó que de acuerdo a los usos y costumbres, los integrantes de la mesa directiva, deben de desempeñar íntegramente sus funciones, sin recibir dinero a cambio, pues quien lo haga será separado de su cargo.

En su intervención, Abidán Antonio de Jesús, Presidente de la Unión de Artesanos y Comerciantes, declaró que su principal motivo para aceptar esta encomienda conferida por el mismo pueblo, fue vivir en carne propia los atropellos y las injusticias de los propios funcionarios públicos y ser víctima de la delincuencia.

“Como lo dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, soñamos con un país en el cual los comerciantes puedan desarrollar su trabajo en su propio lugar de origen y éste sea bien remunerado y no tengan que salir a otros Estados de la República a ofrecer sus productos artesanales, exponiéndose a situaciones de inseguridad y accidentes carreteros, poniendo en peligro su vida y la de su familia”.

Como cualquier empleado, añadió el entrevistado, los pobladores de Soledad Atzompa, salen todos los días a las calles a vender sus artículos, soportando el sol, la lluvia, los fríos y hasta el rechazo de la gente, con tal de ganarse el sustente diario. Afortunadamente, indicó, existen personas que valoran y aprecian nuestro trabajo.

Finalmente, agradeció a los actuales funcionarios del Gobierno del Estado, como el recién nombrado Director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vázquez Gallardo, el cual les ha brindado una atención de calidad, tanto en consultas, como en cirugías y abasto de medicamentos.

En esta celebración, acudió en representación del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el Director de la CAEV en Ciudad Mendoza, Víctor Domínguez Barreda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!