Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Clubes del abuelo, lugares contra la depresión y el abandono de los adultos mayores - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:45 pm Los Angeles: 02:45 pm Orizaba:04:45 pm

Clubes del abuelo, lugares contra la depresión y el abandono de los adultos mayores

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 enero, 2019
club del abuelo orizaba

* En este tipo de espacios, el DIF Municipal pretende atender un promedio de 600 de ellos.
* Es necesario que sus familiares les permitan acudir, para que reciban talleres, mantengan convivencia con gente de su edad.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 22-Ene.-19.- La participación de adultos mayores de 60 años, en clubes con actividades diversas se ha convertido en una herramienta de apoyo, muy importante para evitar que los abuelos caigan en depresión y hasta en el abandono, por ello es necesario sus familiares los alienten en participación de acciones de su edad

Así lo expresó María Luisa Rábago Jiménez, coordinadora del Club del Abuelo DIF, quien exhortó a que se les permita el desarrollo de nuevas habilidades, convivencia con personas con quienes comparten sus mismos intereses, y que formen parte de ambiente de alegría y convivencia.

Cuando una persona cumple los 60 años de edad, empieza prácticamente otro estilo de vida, ya cumplió con una etapa laboral, de responsabilidades, obligaciones y de repente está en casa obligado al descanso, y es cuando se deprimen, se enferman, hay tristeza y dejan incluso de tener buena salud.

“En el Club del Abuelo hemos recibido personas que llegan con cuadros depresivos severos, se sienten solos, abandonados, sin ganas de hacer cosas y con el paso del tiempo, su asistencia se convierte en algo necesario porque tienen un nuevo estilo de vida”, agregó.

Por ello la presidenta del DIF Municipal, ingeniero Marianna Díaz Abascal, le ha apostado a que en Orizaba se tengan espacios que pueden ofrecer esas oportunidades de vida para los adultos mayores, pueden acudir y participar de talleres, aprenden cosas nuevas que se llegan a convertir en oportunidades de economía, se sienten útiles, hay buen ánimo y con las personas que conviven generan una hermandad muy especial, lo que es muy positivo para ellos y sus familias”, destacó.

A través de este medio de información, hizo la cordial invitación, a las familias orizabeñas, a que participen de las actividades que ofrece el Club del Abuelo en Orizaba con un espacio para 600 personas, y que permitan haya nuevas oportunidades para el adulto mayor, “es una forma de cambiar la depresión por la alegría, los problemas de salud por bienestar y de seguir aprendiendo”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!